Gobierno RD está opuesto Asamblea de venezolanos

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano emitió un documento con su rechazo a la legitimidad de la Asamblea Nacional instalada ayer en Venezuela por considerarla el resultado de un proceso electoral sin garantías democráticas.

Manifestó, además, su preocupación por lo que considera crisis humanitaria y deterioro de la democracia y los derechos humanos “en la hermana República Bolivariana de Venezuela”.

Señala la nota emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores bajo el título “Declaración del gobierno dominicano sobre la situación de Venezuela”, que la única salida, como la ve el gobierno dominicano, “es a través de un diálogo que permita organizar un proceso electoral presidencial con credibilidad internacional, con la participación y supervisión de la Organización de las Naciones Unidas”.

El gobierno ha hecho también un llamado a las partes a abocarse a “un diálogo nacional amplio, inclusivo, creíble y respetuoso, que contribuya genuinamente con una solución pacífica de la profunda crisis que vive esa nación”.

Entiende que los venezolanos deben ponerse a la altura de las circunstancias del momento actual.

Actitud

— A trabajar
El gobierno dominicano se declaró dispuesto a trabajar con miembros de la comunidad internacional y con venezolanos que busquen una salida pacífica, democrática y conciliadora en Venezuela.

Maduro se queda con el control de Venezuela

Asumen. Los aliados del presidente Nicolás Maduro asumieron ayer el liderazgo de la Asamblea Nacional, única institución que no controlaban.

Los parciales de Maduro alcanzaron 256 de 277 posiciones posibles en la Asamblea Nacional en unos comicios celebrados el día 6 de diciembre pasado boicoteados por la oposición.

Estados Unidos rechazar ayer el nuevo Parlamento venezolano y reiteró su reconocimiento del opositor Juan Guaidó como presidente interino.

Mike Pompeo, secretario de Estado de la administración Trump, calificó como una «farsa» las elecciones.