FP acusa Gobierno de manipular realidad e incumplir sus promesas

SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP), acusó este jueves al gobierno del presidente Luis Abinader de pretender crear una verdad divorciada de la realidad que vive y padece el pueblo dominicano.

Tras analizar los puntos presentados por el Mandatario en su rendición de cuentas del último año, la organización sostuvo que el Jefe de Estado reiteró haber terminado con la grave amenaza de la Covid-19, lo cual “no es cierto”.

“Ni siquiera su propio Ministerio de Salud se ha atrevido a asumir tal proclama y, en cambio, ha aconsejado sabiamente a la población a mantener las medidas de protección, cuidado y vigilancia”, indicó en documento enviado a ALMOMENTO.NET.

ASPECTO ECONOMICO

Al referirse al tema económico sostuvo que “el Mandatario insistió en la manipulación de las cifras del crecimiento económico al decir que, en el 2021, hubo un crecimiento real del 12.3% del PIB y no del 4.7 %, referido al año 2019, como lo ha corregido ya en su página informativa el propio Banco Central”, sostuvo.

Manifestó que Abinader usó los datos de empleo de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), en vez de la información servida por el Banco Central, que recoge el sector formal e informal, sobre el tema del desempleo.

“No es cierto que el país haya recuperado el nivel de empleo de antes de la pandemia”, indicó la Fuerza del Pueblo en el comunicado.

Explicó que el problema del desempleo es particularmente grave para la población más joven, pues, se calcula en más de un 30% el desempleo de la fuerza de trabajo de menos de 30 años.

INSEGURIDAD CIUDADANA

El partido que preside Leonel Fernández dijo que todo este cuadro social y económico incide de alguna manera en los altos niveles de inseguridad ciudadana y la delincuencia en las principales ciudades.

Señaló que las estadísticas del Centro de Análisis de Datos de la Seguridad Ciudadana registran para el 2021 una tasa de homicidios más alta que en años anteriores.

“El Presidente pretendió sustraer la responsabilidad de su gobierno por los altos precios de la canasta alimenticia y de servicios básicos”, indicó.