Feligreses en Santo Domingo Este rememoran la crucifixión de Jesús

Este Viernes Santo se recuerda la pasión y muerte de Jesús con un viacrucis de 15 estaciones que reflejan los momentos más significativos del camino del calvario. Algunos creyentes de parroquias recrean los acontecimientos cada año como lo hace la parroquia Epifanía del Señor, en el sector Villa Carmen, Santo Domingo Este.

Durante más de dos horas, desde las 5:00 de la mañana, los feligreses recorrieron las calles del sector y cada cierta distancia hicieron una estación y al final se hace las laudes u oración de la mañana. Ancianos, niños y jóvenes acompañan al sacerdote en todo el recorrido.

Un equipo de organización se encarga de controlar de manera momentánea el tránsito mientras se cruzan las calles. Por lo regular se coordina con el destacamento de la Policía más cercana a la parroquia para garantizar la seguridad de los penitentes

Este año decenas de feligreses recorrieron las calles de Villa Carmen, mientras un grupo de jóvenes escenificaba la pasión y muerte de Jesús.

Cada parroquia organiza su viacrucis en horarios distintos, algunas en la mañana, otras en la tarde. El Viernes Santo es el único día del año litúrgico que no se celebra misa.