Familias de niños y niñas INAIPI reciben seguro
SANTO DOMINGO.-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) inició el proceso de afiliación a su Régimen Subsidiado, a más de más de 40 mil familias de los niños y niñas que integran los centros de servicios que gestiona el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), a nivel nacional.
El anuncio fue hecho por Santiago Hazim y Besaida Manola Santana, directores ejecutivos de SeNaSa e INAIPI, durante un acuerdo entre ambas instituciones, celebrado en el Auditorio Biblioteca Rvdo. P. Ramón Alonso Beato de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).
En representación de las familias de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) que recibirán el seguro del Régimen Subsidiado en esta primera etapa, cinco de ellas pertenecientes a las distintas regionales del país recibieron sus respectivas cartas de seguro.
Santana de Báez afirmó que la entrega de estos seguros del Régimen Subsidiado del SeNaSa lleva tranquilidad a las familias beneficiadas porque les garantiza acceso a servicios de salud de calidad, un aporte significativo a las familias en condiciones de vulnerabilidad que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader.
Hazim expresó que desde el SeNaSa se priorizará la atención de las familias de los niños y niñas que reciben servicios en el Inaipi, ya que es prioridad del gobierno ir auxilio de las familias necesitadas. Resaltó “que la salud no es un privilegio, sino un derecho fundamental” establecido en la Constitución.
El evento contó con la bendición de monseñor Ramón Benito Ángeles, rector de la UCSD, y la viceministra de Educación, Ligia Pérez.