Un día récord en las patronales de El Seibo, gracias al apoyo del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía
UN ESTIMULANTE MARATON 2K-5K POR LA SALUD, DÍO INICIO AL DÍA, LUEGO UN AMPLIO OPERATIVO MEDICO GRATUITO EN LA BARRIADA DE GINANDIANA, UN HERMOSO DESFILE DE LOS CUERPOS POLICIALES, CON MÚSICA Y EMBLEMAS; LA PRIMERA GRAN CORRIDA DE TOROS, CON ESTÍMULO A LAS MEJORES PARTIDAS; DIO PASO A UNA NOCHE MEMORABLE CON LA ORQUESTA DE FERNANDO VILLALONA (EL NIÑO MIMADO), EL LUCIDO ESPECTÁCULO DEL DJ ADONIS Y LA ORQUESTA DE LA POLICÍA NACIONAL ANIMANDO LAS ACTIVIDADES Y CERRANDO EL DÍA MEMORABLE PATROCINADO POR SU COMANDANTE EN JEFE E HIJO MERITORIO DE EL SEIBO.
FLORENTINO DURÁN
EL SEIBO: Las fiestas patronales de El Seibo, consideradas las mejores y más originales del país, alcanzaron un record de asistencia y variadas presentaciones el pasado 4 de mayo, gracias al patrocinio del mayor general, Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional.
Con el apoyo del alto oficial, nativo de El Seibo, se pudo iniciar el día con un maratón regional de atletismo 5K y 2K, organizado por la institución, lo que sirvió de incentivo a niños, jóvenes y adultos para ejercitar el cuerpo y los beneficios que implica para la salud.
El patrocinio de Guzmán Peralta incluso, además del día histórico con maratón; Premiación a los ganadores del 2do Maratón Carrera Regional El Seibo 2K-5K Policía Nacional, como parte del programa Convivencia Pacífica, Transformación Policial, del nuevo esquema de la institución. Cientos de niños integrados y entusiasmado participando en el rally.
Se realizó un amplio operativo policial en el sector de Ginandiana, donde fueron atendidas centenares de personas de forma gratuita, por médicos especialistas en medicina interna, diabetes, oftalmología, cardiología, hipertensión, entre otras.
El apoyo abarcó la primera gran corrida de toros de la tarde de actual ciclo patronal, en el redondel de Las Quinientas, marcando el inicio de la arraigada tradición. Todas estas actividades, bien organizadas, contaron con apoyo de un contingente policial que desde horas de la mañana y la anterior, se internaron por los diferentes sectores de la ciudad.
Un hermoso desfile militar, al disminuir las lluvias de la tarde, dio colorido y esplendor a la disciplina policial, con atractivos atuendos, música y coros, acorde al protocolo de este tipo de actividad, que hizo del programa de ese día, un histórico, jamás visto en unas patronales.
Los atractivos del día, solo sirvieron de estímulo a lo ocurrido en la noche, en la tarima colocada precisamente frente al Ayuntamiento Municipal y la Dotación de la Policía Nacional, que repleta de público, ovacionó y disfrutó de un concierto con el hijo mimado, Fernando Villalona, quien se lució en una presentación, sin desperdicios.
En la carpa en primera fila, invitados de la talla del empresario César Motors, junto al periodista Carlos Batista (El Más Caro), disfrutaron, junto a la oficialidad y los miembros de la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz de temas como: El Gusto, Te Amo Demasiado, La Cumbia Dominicana, Seré y otros del repertorio, bien acompasado y pegajoso que ha caracterizado la magia del Mayimbe, agradecido un tema nuevo compuesto por Ramón Elpidio Morales.
Sin lugar a dudas que la mayor algarabía de un histórico de las patronales, la marcó la presentación del DJ Adonis, convertido en todo un espectáculo, que supera a muchos artistas y que sintonizó con el público, que coreó, las baladas, las bachatas, los merengues d Rubby Pérez y hasta las frases jocosas del intrépido, que se colocó con un estilo original en la pandemia y ha seguido más pegado.
La orquesta de la Policía Nacional, hizo un excelente trabajo de amenizar, los coros, la animación, los temas pegados, tanto en el ínterin cuando salía un toro y otro en las corridas, como para cerrar la noche auspiciada por su comandante y Jefe, por lo que Esmeralda Villa y Firo Mejía, principales directivos de la Hermandad coincidieron con el pueblo, los visitantes, turistas de diferentes puntos del país y hasta de México, en el desborde de alegría y atractivos de ese gran día.
Un día memorable, en medio de las fiestas patronales de la Santísima Cruz, deporte, entretenimiento, música, desfile, alegría y mucho compartir, con figuras de primer orden de nuestro arte popular y resaltando y estimulando nuestra arraigada tradición, gracias al apoyo de un hijo agradecido, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien disfrutó y compartió junto a su esposa Ingrid Castro de Guzmán, la ocasión. ¡Enhorabuena!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *