EL PELIGRO DEL CAMBIO QUE QUIERE LUIS ABINADER PARA NUESTRAS FAMILIAS DOMINICANAS
Este es un tema extremadamente polémico que ha dividido las opiniones en bandos irreconciliables, no solo en República Dominicana, sino en todo el mundo. El problema esencial esta en los cambios sutiles y soterrados que pueden esconderse tras una aparente promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, meta que nadie en su sano juicio discute. Dentro de estos cambios de paradigma envueltos en el caramelo envenenado, de la igualdad de género están combatir la expresión de la masculinidad (por ejemplo, se desalienta juguetes diferenciados para niños y niñas). En algunos países donde estas perspectivas han calado profundamente se realizan ejercicios para que los varoncitos se vistan y actúen durante un rato como si fueran hembras, con el argumento de desarrollar empatía con el sexo opuesto. Incluso les leen cuentos de dos príncipes varones enamorados, para que acepten que las relaciones homosexuales son totalmente normales.
EL PELIGRO DEL CAMBIO QUE QUIERE LUIS ABINADER PARA NUESTRAS FAMILIAS ver su Programa de Gobierno 2020-2024, publicado al país el día 19 de noviembre de 2019.
En el acápite F del apartado 12, página 63, el programa de gobierno del PRM plantea que uno de los
principales problemas que afectan a la mujer dominicana es el siguiente:
“Penalización absoluta en el Código Penal de la interrupción del embarazo aun en el caso del riesgo de la vida para la madre”.
Todas las denominaciones religiosas del país, a las que se suma una buena parte de las personas laicas en nuestra sociedad, sostienen la tesis de que la despenalización del aborto alegando tres causales es el primer peldaño de una peligrosa escalera que nos llevaría, de manera gradual, a los abortos masivos e indiscriminados, bajo el principios de que la mujer es dueña de su propio cuerpo (ignorando los derechos de la criatura que se gesta en su vientre). Una vez aceptada y establecida esta primera reforma constitucional, sería mucho más fácil promover otras agendas, como el matrimonio gay y la adopción de niños por estas parejas.
En el acápite 12.11, página 66, cuarto párrafo, se habla de “Promover una educación sexual que promueva una vida sexual responsable y sana en el EL PELIGRO DEL CAMBIO QUE QUIERE LUIS ABINADER PARA NUESTRAS FAMILIAS ver su Programa de Gobierno 2020-2024, publicado al país el día 19 de noviembre de 2019.
estudiantado en todos los niveles y que esté adaptada a las edades (inicial, básico y medio)”. Y en el 12.2 se agrega “incluir dentro del currículo escolar en los
diferentes niveles (inicial, básica y media) actividades concretas que promuevan la igualdad, la equidad y una cultura de paz entre varones y hembras”. Haciendo hincapié en la perspectiva de género.
Ya hemos explicado detalladamente las agendas ocultas que subyacen detrás de la promoción de esta ideología en los centros educativos, las cuales se pueden resumir como un proceso de adoctrinamiento de las tradiciones y valores fundamentales que ancestralmente han identificado a la sociedad dominicana.
No debemos permitir que las cosas se salgan de control y alcancen niveles insospechados. Por ejemplo, sobre la base de impartir una educación sexual sana y libre a todos los niveles educativos se han promovido libros –en otros países—que fomenten la explotación de la sexualidad a través de practicar la masturbación temprana y se han impreso ilustraciones con imágenes de las diferentes posiciones sexuales.
EL PELIGRO DEL CAMBIO QUE QUIERE LUIS ABINADER PARA NUESTRAS FAMILIAS ver su Programa de Gobierno 2020-2024, publicado al país el día 19 de noviembre de 2019.
- Enfrentar la violencia de género (página 68 del Programa de Gobierno del Candidato Luis Abinader)
“La violencia contra la mujer y la violencia basada en el género (VBG), especialmente la ejercida en
contra de las mujeres y las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género (grupos LGBTI)”. Nota: el sombreado y el subrayado son nuestro.
Es llamativo que los temas sobre la orientación sexual, la identidad de género y el grupo LGBTI solo se mencionan en el primer párrafo de este acápite, pero no se desarrollan en el resto del texto. Los demás párrafos se concentran en tratar con amplitud —y de manera exclusiva — el tema de la violencia de los hombres contra mujeres, da la impresión de que se intenta colar el tema LGBTI y de género de manera sutil, sin hacer mucho ruido.
Hay que tener extremo cuidado definiendo lo que es violencia con las personas LGBTI y contra aquellas que tienen diversas orientaciones de género. Obviamente, como ya hemos dicho, no hay derecho a golpear o insultar a ningún ser humano con cualquiera de estas condiciones. Sin embargo, el tema pierde sus fronteras claras cuando se enmarca en el mismo acápite la negativa a reconocer y tratar como mujer a EL PELIGRO DEL CAMBIO QUE QUIERE LUIS ABINADER PARA NUESTRAS FAMILIAS ver su Programa de Gobierno 2020-2024, publicado al país el día 19 de noviembre de 2019.
quien biológicamente es varón, o viceversa, por el simple hecho de que ese individuo lo haya decido caprichosamente, por preferencia personal, sin tomar en cuenta que entra en contradicción franca con su
biología natural y con los dictados de la lógica y de la razón. En ese sentido, por tanto, no es violencia —ni vulnera ningún derecho— impedir que un hombre entre a los baños destinados a las mujeres, en lugares públicos o privados.
Tenemos que estudiar con atención lo que ha ocurrido en países donde se ha adoptado la ideología de género de manera oficial, en los cuales algunos individuos han entablado procesos legales porque no se les permite hacer lo descrito en el párrafo anterior, lo cual nos parece contrario a los principios democráticos de la sociedad, que establecen que la mayoría prevalece sobre la minoría.
En la línea de pensamiento excesivamente liberal que han expresado Luis Abinader y algunos de sus colaboradores cercanos, siempre abierto a aceptar todo lo nuevo y lo foráneo porque les parece avanzado, es posible que lleguen a ser promotores de
EL PELIGRO DEL CAMBIO QUE QUIERE LUIS ABINADER PARA NUESTRAS FAMILIAS ver su Programa de Gobierno 2020-2024, publicado al país el día 19 de noviembre de 2019.
la opinión que considera como una manifestación de odio y discriminación la separación de los baños según los dos géneros tradicionales (hombre / mujer), incluso en las escuelas y colegios, donde prevalece la población menor de edad.
Esto constituye un verdadero peligro para la integridad moral y cultural de la sociedad dominicana, porque en el párrafo 5 de este acápite se plantea lo siguiente:
“(…) implementar políticas públicas (…) donde se incluyan acciones de sensibilización efectivos permanentes a partir de diferentes medios, incluir esta visión en el sistema educativo, establecer sistemas de protección efectivos desde el Ministerio Publico (…) Todo ello precisa la aprobación de la propuesta de ley de prevención, atención, sanción y restitución de derechos, el cual prevé los sistemas para la puesta en norma; y la dedicación de los recursos financieros para su puesta en funcionamiento.” Si esta visión se implementa en cuanto se refiere a la ideología de género y a la agenda LGBTI el pueblo Dominicano tiene que preparase para que en los centros educativos públicos y privados a sus hijos les enseñen que la homosexualidad es una EL PELIGRO DEL CAMBIO QUE QUIERE LUIS ABINADER PARA NUESTRAS FAMILIAS ver su Programa de Gobierno 2020-2024, publicado al país el día 19 de noviembre de 2019.
condición completamente normal, que el matrimonio entre dos personas del mismo sexo es tan válido y bueno –sino más— que el que ocurre entre un hombre y una mujer y que, por consiguiente, los homosexuales tienen derecho a casarse y adoptar hijos para criarlos bajo ese ambiente. Por supuesto, toda
mujer tendría el derecho a realizarse libremente un aborto cuando así lo considerara conveniente, alegando el principio de que ella es dueña de su propio cuerpo. Debido a que esta ideología y todas sus derivaciones, se harían oficiales a través de leyes que las protejan y las promuevan, es obvio que los padres que se opongan a que sus hijos sean adoctrinados en estas enseñanzas pudieran ser perseguidos por el sistema judicial.
26.11 Fortalecer las relaciones comerciales con Haití (página 135 del Programa de Gobierno del Candidato Luis Abinader)
“Ampliar y transparentar las relaciones comerciales con Haití basadas en el respeto mutuo para promover el bienestar y la paz entre los dos países (ver tema 29 sobre política exterior)”.
Comentario
EL PELIGRO DEL CAMBIO QUE QUIERE LUIS ABINADER PARA NUESTRAS FAMILIAS ver su Programa de Gobierno 2020-2024, publicado al país el día 19 de noviembre de 2019.
El primer paso para establecer relaciones comerciales entre Republica Dominicana y Haití sobre la base del respeto mutuo comienza por el reconocimiento de que se trata de dos naciones completamente distintas compartiendo una misma isla. El estados haitiano, apoyado por la comunidad internacional, siempre ha pretendido que nosotros asumamos la responsabilidad
de nacionalizar a miles de inmigrantes haitianos ilegales, en desconocimiento de nuestro derecho a establecer las leyes de migración y los requisitos para definir la nacionalidad que asiste a toda nación libre. Con este objetivo, han promovido campañas difamatorias en escenarios internacionales, llevando falsos testigos de haber sido víctimas de supuesta apatridia, demostrándose luego que se trataba de
nacionales haitianos sin arraigo en la Republica Dominicana.
En el aspecto estrictamente comercial, se observan numerosos hechos que demuestren que Haití asume, de manera sistemática y reiterada, una conducta desleal hacia la Republica Dominicana. Existen varios ejemplos. Uno de ellos es que durante el gobierno de Martelli el presidente dominicano, Licdo. Danilo Medina, viajó hacia Haití para firmar un amplio EL PELIGRO DEL CAMBIO QUE QUIERE LUIS ABINADER PARA NUESTRAS FAMILIAS ver su Programa de Gobierno 2020-2024, publicado al país el día 19 de noviembre de 2019.
acuerdo comercial con su homólogo. La respuesta fue que el día siguiente a la firma del mencionado acuerdo, Haití decretó, de manera sorpresiva, una veda a la importación de huevos y pollos procedentes de Republica Dominicana, alegando –falsamente—que en nuestro país se había desatado una epidemia de gripe aviar. Un periódico dominicano publicó una
caricatura alusiva a este desplante, en la que aparece el presidente dominicano con su traje cubierto de cascarones rotos, plumas y claras de huevos, mientras el presidente haitiano retrocede mostrando asco y desprecio. Con este malicioso golpe bajo el gobierno haitiano so solo pretendía perjudicarnos dejando de comprar nuestros productos, a pesar de haber firmado el día previo un pacto comercial, sino también alejar a potros posibles compradores internacionales, quienes rechazarían nuestros productos atemorizados, ante semejante peligro. El daño incluso pudo extenderse al sector turístico.
Asimismo, de manera caprichosa y sin previo aviso cada cierto tiempo los haitianos declaran veda a la importación de plásticos y otros rubros, con la clara intención de perjudicarnos.