El papa Francisco recuerda a las víctimas del derrumbe en Santo Domingo durante el Domingo de Ramos

Durante el rezo del Ángelus de este Domingo de Ramos, el papa Francisco tuvo un emotivo gesto hacia la República Dominicana al recordar a las víctimas del colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo, que dejó al menos 226 muertos.

“Que Dios acoja en su paz a las víctimas del derrumbe de un local en Santo Domingo, y sostenga a sus familiares”, expresó el pontífice en un mensaje publicado por escrito.

Francisco también pidió oraciones por todas las personas que sufren, en especial aquellas afectadas por la guerra, la pobreza y los desastres naturales. Añadió que, en medio de sus problemas de salud, siente con más fuerza la cercanía y la compasión de Dios gracias a las oraciones de los fieles.

Francisco, sin las cánulas nasales puestas, se paseó entre los fieles y se detuvo a intercambiar unas palabras con un grupo de monjas, así como con varios niños, con los que mostró gestos de complicidad, mientras se oían gritos de ‘Viva el papa‘.

“Al final de la misa, el papa Francisco se unió a los peregrinos y fieles en la plaza y les deseó lo mejor para el Domingo de Ramos y el comienzo de la Semana Santa“, indicó el Vaticano en un comunicado.

Según añadió, el pontífice “luego, de regreso a la Basílica, se detuvo en oración ante la tumba del Apóstol y frente al monumento dedicado a Benedicto XV”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *