El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, fue diagnosticado con cáncer de próstata

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, fue sometido a una cirugía en diciembre para tratar y curar un cáncer de próstata, informaron funcionarios médicos militares en un comunicado emitido por el Pentágono este martes.

«Estuvo bajo anestesia general durante este procedimiento. El secretario Austin se recuperó sin incidentes de su cirugía y regresó a casa a la mañana siguiente. Su cáncer de próstata fue detectado tempranamente y su pronóstico es excelente», se lee en el reporte del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed de Bethesda (Maryland, EE.UU.).

A Austin, de 70 años, se le practicó una prostatectomía días después de ser ingresado en la institución médica, el pasado 22 de diciembre. Posteriormente, el 1 de enero, fue hospitalizado nuevamente tras experimentar complicaciones propias de la intervención quirúrgica, «que incluían náuseas con dolor intenso en el abdomen, la cadera y las piernas».

Los médicos descubrieron que tenía una «infección del tracto urinario» y al siguiente día fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos para «una vigilancia estrecha y un mayor nivel de cuidados».

Durante el periodo que permaneció en Walter Reed para tratar la infección, que finalmente fue curada del todo, «nunca perdió el conocimiento» ni tampoco fue sometido a «anestesia general», subraya el comunicado médico.