El destino de Trump y la incertidumbre económica del país
WASHINGTON.-Durante los próximos siete meses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría estar haciendo campaña en un país perseguido por el miedo a la pérdida de empleo, la bancarrota y la enfermedad.
Esto requerirá un apoyo notable para el presidente, que ha aplaudido implacablemente el alza del mercado de valores y la fortaleza de la economía como el predicado central para un segundo mandato.
Muchos economistas dicen que el estímulo federal esperado no evitará una recesión. Los legisladores presentaron un plan de emergencia por 1,4 billones de dólares y dijeron que, junto con otras medidas de la Reserva Federal, el rescate financiero podría inyectar 2 billones a la economía estadounidense.
Las acciones ya han colapsado. Las empresas y las escuelas están cerrando para tratar de contener el avance del virus. Las solicitudes del seguro por desempleo sugieren que los despidos semanales pronto podrían eclipsar lo peor de la crisis económica previa.
En tanto, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confió en que el Congreso alcance hoy un acuerdo en torno a un millonario paquete de estímulo fiscal dirigido, entre otros, a dar apoyo a pequeños negocios y familias para aminorar el impacto económico del coronavirus.
Estímulo fiscal
1— Asistencia
El Gobierno del presidente Donald Trump presentó un enorme paquete de estímulo fiscal que podría superar el billón de dólares para asistencia a sectores económicos especialmente afectados.