El cañero no traicionó, fue una víctima de algunos colaboradores.(1 de 2)

Fuente planetard.net
El cañero no traicionó, fue una víctima de algunos colaboradores

(1de2)

En el 2006 el PRM entregó el municipio con una cantidad de basura sin precedente en la historia municipal del país.

Diez años después los responsables de esa administración le entregaron al cañero un regalo envenado que le desacreditara su gestión y que cuatro años más tardes terminara liquidado políticamente.

Con la tutela de la imagen del alcalde en mano de un Caballo de Troya donado por el grupo que llenó de basura el municipio durante la primera administración municipal, nada ni nadie salvaría del descredito a un buen alcalde como Alfredo Martínez.

Lo primero que hicieron fue maltratar al director del medio más leído de la provincia con acusaciones veladas de que ese periodista fue beneficiado en la gestión 2006-2016 y supuestamente a partir del 2016 ya la pava no pone donde ponía.

Luego ese sector le fue llenando el ayuntamiento con dirigentes comunitario comprometido con aquel ex alcalde histórico que llenó de basura el municipio en una época que prefiero no recordar.

Alfredo Martínez inicio su administración municipal con un agresivo programa de drenaje pluvial y a partir del primer semestre los camiones recolectores de basura pasaban por los barrios con una frecuencia sin precedentes, pero nada de eso destacaba la prensa local.

La estructura comunitaria de aquel histórico ex alcalde de la basura se enquistó en la nueva administración municipal del 2016 con sueldos por encima de los empleados peledesitas que sí hacían su labor.

Hoy el poder detrás del trono de la primera alcaldía de Santo Domingo aspira a diputada y quien le está haciendo el trabajo político en los barrios de Los Mina son aquellos comunitarios que desde dentro fortalecieron una estructura del PRM.

Esta semana la candidata a diputado del PRM hizo un mini operativo de fumigación en cerca de la Escuela Zafra y el Comunal de Los Mina y fue encabezada por la dirigente comunitaria que el cañero privilegiaba en sus años dorados

La labor de relaciones pública de esa candidata a diputado en el operativo estuvo a cargo de quien fuera la figura encargada de preservar la imagen municipal del PLD en el periodo 2016-2020.

En la próxima semana termino este análisis, donde yo aseguro que el cañero nunca traiciono su partido y fue víctima de sus propios colaboradores.