Dominicana ha conquistado las pasarelas de todas las capitales de la moda
De República Dominicana para el mundo. Lineisy Montero es la modelo que ha conquistado las pasarelas de todas las capitales de la moda alrededor del globo. Su historia, desde el país caribeño hasta editoriales de moda, campañas y, por supuesto, desfiles de Fashion Week, puede contarse de forma sencilla y rápida, sin embargo, el trayecto no ha sido sencillo.
Con su cabello afro intacto en cada pasarela, Lineisy Montero es una de las modelos latinas que abre paso a la representación tan necesitada y urgente en la industria.
¿Quién es Lineisy Montero?
Lineisy Montero es una modelo dominicana. Su rasgo más distintivo a lo largo de su carrera ha sido su cabello afro, además de su personalidad auténtica y sencilla que transmite a través de su trabajo y en entrevistas. Para Vogue reveló que sus musas siempre serán su abuela y su madre: ‘ellas siempre me enseñaron en valor del trabajo, la responsabilidad, el respeto y la dedicación al hacer las cosas, y que no importa cuán alto uno esté, siempre hay que tener los pies bien puestos en la tierra’.
La razón de su éxito está directamente relacionada con el cambio en la diversidad que desde hace varios años han presenciado las pasarelas, pero también se le puede agradecer a ese ‘algo’ que Lineisy simplemente posee: ‘Tiene una habilidad natural, un espíritu de trabajo como ningún otro y una gratitud que hace que los clientes quieran trabajar con ella una y otra vez’, explicaba para The Telegraph Amanda Bretherton, presidente de Next London, la agencia de Montero en Reino Unido.
¿Dónde nació Lineisy Montero?
Montero nació y creció en Santo Domingo, República Dominicana, donde fue criada por su madre y su abuela junto con sus hermanos menores. Desde pequeña supo que quería dedicarse al mundo de la moda como diseñadora.
¿Cómo fue descubierta Lineisy Montero?
La joven fue descubierta en un parque de atracciones a los 14 años. Su hallazgo se le atribuye a Sandro Guzmán, un empresario dominicano propietario de la agencia Ossygeno Models y pionero en llevar sangre dominicana a las agencias internacionales.
¿Cómo comenzó su carrera como modelo?
Aunque Lineisy Montero soñaba con pertenecer a la industria de la moda, ha admitido en diversas ocasiones que modelar no formaba parte de sus planes. Tras ser descubierta, tuvo que esperar cuatro años para comenzar su carrera en forma, pues su madre no estuvo de acuerdo en que firmara un contrato para una agencia internacional a sus escasos 14 años.
En cuanto cumplió los 18, tomó un avión a Milán para hacer su debut en pasarela en 2015. Su breakout ocurrió de la mano de Prada en su pasarela Otoño/Invierno 2015. Ese mismo año, en el mes de agosto, protagonizó su primera portada editorial para Teen Vogue.
¿Para qué marcas ha desfilado Lineisy Montero?
Tras su debut en Prada que abrió paso a toda una oleada de modelos afrodescendientes en las Semanas de la Moda para los años posteriores, es posible decir que pocas son las firmas que se han resistido a la belleza orgánica de Lineisy destacada –además de su cabello– por sus ojos almendrados y marcados pómulos.
París, Nueva York y Milán le han visto desfilar en pasarelas de Givenchy, Dolce & Gabbana, Dior, Michael Kors, Marc Jacobs, Chanel, Valentino, Oscar de la Renta, Balenciaga, Loewe, Fendi, Carolina Herrera, Tom Ford, Jacquemus y muchas más. La plataforma Models suma más de 400 caminatas en la carrera de Lineisy.
¿En qué portadas de Vogue ha aparecido Lineisy Montero?
Lineisy Montero es un personaje asiduo en las páginas de la Biblia de la Moda. Su primera portada de Vogue fue para la edición de Turquía en diciembre 2016 y, desde entonces, ha sido retratada en varias ocasiones para múltiples lentes de la industria.