¡DE ÚLTIMO MINUTO! DENUNCIAN SE PIERDEN MILLONES DE SGACEDOM.
Santo Domingo.- Como la Sociedad de Gánster, Atracadores, Criminales, Engreídos y Delincuentes Organizados Dominicanos, Inc., según sus siglas, así definió el compositor Winston Paulino a la Sociedad de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc. (SGACEDOM) al denunciar que un grupo de Autores y Compositores están influenciado a sus directivos para que se desvie hacia destino equivocado la suma de 22 millones de pesos que se encuentran en esa entidad producto del Pago Retroactivo de unos cincuenta Autores, entre los cuales está incluído el creador de «El Baile del Perrito».
«Tenemos la información, por parte del laureado autor Carlos Ramirez «Cheque», de que todos los empleados fueron despedidos de la institución y que le quieren dar un giro equivocado al destino de 22 millones de pesos, al tiempo que también nos informó que ya se desaparecieron dos millones y que por esos dos millones esfumados se destapó una situación violenta entre el compositor David Paredes y el Director Administrativo, Lic. Luis Pimentel», indicó Winston Paulino.
El autor de la salsa «Si no van a morir mi muerte» deploro que durante un Foro creado para buscar soluciones a la Garantía y Seguridad Alimentaria de los Compositores Dominicanos, ante la Emergencia Nacional de la Pandemia, se pusieran los intereses mezquinos y mediocres de algunos Compositores por encima de los intereses societarios.
«Vamos a demandar judicialmente a nuestra entidad porque los informes que hemos recibido por parte de uno de los Autores más proliferos, Carlos Ramírez «Cheque», es algo nauseabundo y repugnante, como el mismo Cheque lo ha calificado», añadió el autor de «El Taqui Taqui» y «Por la plata baila el mono».
Explico que no tenía conocimiento de que cosas de tantas bajezas moral estaban aconteciendo ahi dentro y que gracias a que Carlos Ramírez «Cheque» tuvo acceso a importantes informaciónes, durante un cargo ocupado en la Comisión Electoral, hoy los Autores Dominicanos podemos conocer la verdad.
«Podemos decir que Cheque se ha convertido en el Héroe de los Autores y Creadores de Música Nacionales y gracias a el vamos a demandar a Sgacedom porque hay muchas mentiras emitidas y la mentira es la incoherencia, y esa incoherencia esta afectando a los Derechos de Autor de los afectados, en nuestro caso particular, a las obras de Winston Paulino y su Derecho Intelectual.
«Entre las informaciones que hemos recibido esta una supuesta confabulación entre usuarios de música del renglón Cable y TV y algunos autores que exoneraron a los primeros de más de 300 millones adeudados a cambio de la mísera suma de 32 millones, de los cuales, para colmo, según denuncia Cheque, se desaparecieron dos millones», puntualizó el autor de «El Hombre llegó parao», «La Sería», «El Baile del Esqueleto», «Por la plata baila el mono» y otros éxitos musicales.
Paulino dijo que compila documentos e informaciones de mucha gravedad para darlos a conocer la semana próxima y emitir un comunicado formal a la Opinión Pública, a los Usuarios Generales de Música en la República Dominicana y a las Sociedades Extranjeras de gestión colectiva.
«Tenemos también informaciones que nunca pensamos que podían haber sucedido y según las mismas se han estado robando el Derecho de Autor a cientos de Autores y Compositores Dominicanos afiliados ésta esa entidad, al tiempo de entorpecer y torpedear la entrada de nuevos miembros con el fin de mantener una matrícula estándar para la distribución del dinero que los usuarios de música pagan para los creadores de canciones», indicó el autor de «Ritmo Loco», «Mi Pana», «El Soltero», «Esto es pa’ hombres», «El Funeral», entre otros.
Por otra parte, el compositor de «La Agallua», «Enemigo del Corazón», «Por un beso», «Si no me quieres déjame», «El Preso», entre muchos otros.