Danilo Medina deja esperando empleados suspendidos con pago Fase

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dejó esperando a los beneficiarios de las asistencias sociales de los programas quédate en casa, empleados suspendidos y emprendedores con el pago correspondiente a la primera quincena de este mes.

Desde la pasada semana el Ministerio de Hacienda dijo que el viernes realizaría el pago correspondiente a la primera quincena de agosto del Fondo de Asistencia al Empleado (FASE) y no el día 7 como habían establecido, sin embargo, empleados suspendido denunciaron a través de las redes sociales que no habían recibidos ningún pago.

“Se van y no nos van a pagar”, comentó Yatna Pérez empleadas del sector privados .

Con los pagos del mes de julio también hubo retrasos y la entidad explicó que el mismo se debió a una serie de ajustes en el sistema que regula los procesos internos del programa de asistencia, ya que FASE fue diseñado para durar solo dos meses y recientemente, por disposición del presidente Danilo Medina, fue extendido hasta el mes de agosto.

FASE fue creado para ayudar a los trabajadores que han sido suspendidos de sus trabajos debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y hasta el momento 905,857 empleados del sector privado, que laboran para 51,572 empresas han sido beneficiados.

El monto total desembolsado hasta ahora asciende a RD$20, 162, 554,518.39.