Cuqui Córdova Causa tristeza su partida

Con gran tristeza recibió la comunidad deportiva de la República Dominicana el fallecimiento del cronista y escritor deportivo Emilio Nicolás (Cuqui) Córdova a la edad de 91 años.
Su deceso se produjo la tarde del sábado en un centro médico de la capital dominicana, tras padecer de quebrantos de salud que se agravaron en las últimas semanas.
Estaba casado con la señora Mercedes Roca Barcache y le sobreviven, además, sus hijos María Estela, Mercedes Amalia y Carlos Alberto Córdova Roca.
Córdova ejerció una dilatada carrera en el periodismo deportivo, destacándose por sus libros e incontables artículos en medios escritos sobre la historia del deporte dominicano en el Listín Diario.
Hace varios años fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana y produjo durante varios años el programa de televisión “Figuras del Deporte”
Presidió, asimismo, el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y en dos oportunidades, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).
También se le recuerda por ser el creador del premio “Los Dominicanos Primero”, que cada año se otorga a los jugadores locales más destacados del torneo de béisbol profesional otoño-invernal.
Paz a su alma.
Periodistas y escritores lo lamentan
La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) lamentó el fallecimiento de Emilio (Cuqui) Córdova. “Fue uno de los fundadores de nuestra asociación, y de los premios Caonabo de Oro, junto al doctor Salvador Pitaluga Nivar, Rafael Herrera, Mariano Lebrón Saviñon y otros baluarte del periodismo nacional”.
Honras fúnebres
Los restos de Cuqui Córdova están siendo velados, desde ayer, en la Funenaria Blandino de la Abraham Lincoln y serán sepultados hoy en el Cristo Redentor