Contraloría responde a solicitud del PRM
La Contraloría General de la República respondió el requerimiento hecha por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de un informe detallado de las compras y contrataciones de bienes y servicios hechas durante el Estado de emergencia señalando que aún no se han vencido los plazos legales establecidos para que las instituciones entreguen el informe.
Mediante una comunicación remitida al partido opositor, el contralor Daniel Omar Caamaño Santana establece que por estar aún vigente el Estado de emergencia, las instituciones que fueron incluidas en el estatus de compras de emergencias tienen hasta 15 días después de satisfecha la necesidad que provoca la situación de emergencia para rendir sus informes.
La entidad gubernamental le informó al PRM que para poder atender a sus requerimientos se debe esperar el vencimiento de los plazos legales establecidos para los fines correspondientes.
También hace constar el documento que conforme lo establece la ley sobre el Control Interno, la Contraloría General de la República aplicará procedimientos de control interno posterior, para comprobar la aplicación y efectividad de los controles previos que están a cargo de los ejecutores directos de las operaciones.
Se recuerda que el pasado 19 de marzo del año en curso, el presidente de la República, Danilo Medina, declaró el país en Estado de Emergencia, a fin de dar una rápida respuesta a las necesidades requeridas por la población, a raíz de la pandemia del Coronavirus que afecta a la República Dominicana y al mundo.