Congreso Nacional avanza trabajos por 27 de febrero

Los trabajos de remozamiento con miras al próximo 27 de febrero avanzan en el Congreso Nacional en un 90 %. Se trata del Día de la Independencia Nacional en el que está prevista la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader y el inicio de la primera legislatura ordinaria del año 2022.

Indhira Navarro, directora de la Oficina de Representación del Senado, informó que en esta ocasión están invitadas unas 500 personalidades, nacionales y extranjeras, entre los que figuran presidentes de otras naciones, diplomáticos, funcionarios del Estado e invitados especiales. El año pasado la cantidad de invitados fue reducida por motivo de la pandemia del COVID-19. De acuerdo a la Constitución, entre los deberes del Jefe del Estado, están el depositar ante el Congreso Nacional, al iniciarse la primera legislatura ordinaria el 27 de febrero de cada año, las memorias de los ministerios y rendir cuenta de su administración del año anterior.

Navarro informó que en el Salón de la Asamblea Nacional fue instalado un nuevo sistema de iluminación y que además instalaron 10 unidades de cámaras de video robóticas y micrófonos de última generación, entre otros equipos, que antes eran alquilados, con el objetivo de mejorar la calidad de la transmisión de ese evento y de otros actos solemnes que se realizarán.

Este miércoles obreros daban los toques finales a los trabajos de acondicionamiento, como por ejemplo; la instalación de una carpa y en las próximas horas será puesta la alfombra roja en la explanada frontal de la sede del Congreso Nacional.

Navarro recordó que realizan otros trabajos de construcción que no están vinculados al acto de rendición de cuentas y que desde ayer, por la ocasión, fueron suspendidos hasta el próximo lunes los servicios en el Centro de Vacunación del Centro de los Héroes.