Cientos de manifestantes convocados por la Antigua Orden Dominicana reclaman frente al Palacio Nacional el fin de la inmigración haitiana

Santo Domingo. Cientos de personas se congregaron este jueves frente al Palacio Nacional para protestar contra la inmigración haitiana y la actuación del Gobierno respecto a este tema.
La marcha , convocada por La Antigua Orden Dominicana, un grupo nacionalista y patriótico, comenzó en la estación Juan Bosch del Metro de Santo Domingo, ubicada en la avenida Máximo Gómez, y llegó hasta el Palacio Nacional. Cientos de personas, con banderas dominicanas y entonando gritos de protesta, acudieron al llamado.
Cientos de manifestantes reclaman frente al Palacio Nacional el fin de la inmigración haitiana
En las inmediaciones de la casa de Gobierno, decenas de militares esperaban la llegada de los manifestantes. Después de la manifestación que se realizó el pasado 30 de marzo en la localidad el Hoyo de Friusa, en la provincia La Altagracia, donde se registraron altercados, las medidas debían ser de mucha precaución.
«Estamos aquí porque estamos hartos de la impunidad, estamos hartos de la invasión de los hermanos que viven de aquel lado, los haitianos. Estamos hartos de la desaparición de dominicanos», expresó Otoniel Acevedo, uno de los manifestantes.
Protestantes con banderas participan en la marcha contra la inmigración haitiana.
La Antigua Orden Dominicana quiere un país en el que los dominicanos tengan seguridad y preferencia de oportunidades ante los que vienen de fuera. Afirman que el Gobierno no está haciendo lo suficiente para proteger a sus ciudadanos.
Uno de los manifestantes, que iba tapado con un pasamontañas, explicó a Diario Libre el motivo de su indumentaria: «Trabajo para el Estado, pero en este país no hay libertad de expresión, por eso llevo esto puesto».
Marcha hasta el Palacio para que se defienda la dominicanidad
Las palabras de Ángelo Vázquez
El líder de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vázquez, encabezó la marcha y pronunció unas palabras delante del Palacio Nacional.
«Estamos pidiendo al presidente que tire para delante. Vamos a defender al país en las calles. La Amnistía Internacional demanda que se frenen las deportaciones. Pedimos al presidente que haga una revisión del registro civil. Que implementen las medidas migratorias en todos los lugares del país. Este pueblo no aguanta más. Que los partidos políticos se alineen en la defensa de este país», expresó Vázquez.
La protesta acabó con la entonación del himno nacional de la República Dominicana.