Canciller: Haití no necesita fuerza de paz sino el despliegue inmediato de una fuerza armada internacional
Santo Domingo – El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvares, explicó que para enfrentar la crisis humanitaria de Haití no se necesita una fuerza de paz sino el despliegue inmediato de una fuerza armada internacional especializada.
“Una fuerza armada internacional especializada en cantidad suficiente para enfrentar la crisis humanitaria causada entre otros motivos, por la inseguridad resultante de las acciones de las pandillas armadas”, resaltó el canciller.
Enfatizó que, para alcanzar este objetivo, “los haitianos y los países que estén dispuestos a apoyarles aún tienen que determinar el marco legal internacional y aspectos operacionales nodales para el despliegue de estas fuerzas.
Durante su discurso en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), indicó que la solicitud que hizo el gobierno haitiano pide fuerzas armadas bilaterales ofrecidas de manera voluntaria.
Asimismo, el canciller dominicano expuso que la celeridad con la que respondan los países interesados a la solicitud del gobierno haitiano será crucial para la evolución de los eventos en Haití.
“Por nuestra parte, el gobierno dominicano continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para responder a la gravísima situación haitiana”, manifestó.