Brayelin y Jineiry, hermanas vitales selección voleibol
SANTO DOMINGO.-Luego de brillar en las categorías menores, las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez, han podido abrirse paso, ganando un puesto en el equipo de voleibol femenino de mayores, conocido como ‘Reinas del Caribe’.
“Nos apoyamos mutuamente y tomamos muy en serio nuestra profesión como atletas del voleibol”, expresa Jineiry.
Primero llegó Brayelin en 2011 y luego su hermana menor Jineiry en 2015, mostrando ambas su talento natural y disciplina dentro y fuera de cancha, estando presentes en muchos de los logros del sexteto tricolor.
Ricardo Arias (Gióriver), quien las entrenó desde sus inicios, recuerda que llegaron al pabellón de voleibol y que de inmediato mostraron lo que serían en un futuro no muy lejano. “Hablar de las hermanas Martínez en el voleibol hoy es citar a dos pilares del equipo y ejemplo de disciplina”, expresó el reputado técnico Arias.
Elogio de Kwiek
El brasileño Marcos Kwiek, entrenador de la selección, considera a las hermanas Martínez como dos jugadoras talentosas y disciplinadas, vitales para el equipo nacional.
“Las conozco muy bien desde que llegaron, han crecido cada año en importancia para el equipo nacional”, señaló Kwiek . “Ocupan hoy un sitial bastante importante en la estructura del conjunto, además de ser dos jóvenes muy disciplinadas y bien educadas”.
— Herencia atlética
Brayelin y Jineiry son primas del ex baloncestista Jack Michael Martínez y sobrinas del también exjugador de baloncesto Soterio Ramírez, por lo que llevan en la sangre ambas los genes de deportistas.