Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía celebra de manera exitosa primeros 100 días de gestión

Logra mejoras tangibles en favor de la familia policial.

En los primeros 100 días de gestión, la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA), presidida por la licenciada Ingrid Castro de Guzmán, ha celebrado de manera exitosa una serie de actividades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los agentes policiales y sus familiares.

Desde el primer día de gestión, la señora Castro de Guzmán, presidenta de ASEOPNA, ha brindado sus servicios a la familia policial con la política de puertas abiertas, a los fines de poder intercambiar impresiones con los agentes, escucharlos y gestionar la asistencia a problemáticas que se encuentren dentro del catálogo de servicio de la institución.

Al pasar balance del impacto de su equipo de trabajo, Castro de Guzmán dijo que durante los primeros 100 días de gestión ha sido de gran satisfacción poder llevar felicidad a la familia policial a través de asistencia de corte social, de salud, educativo, cultural, deportivo y recreativo, entre otros.

Destacó que inició su gestión visitando el Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), con la finalidad de ver las necesidades, escenario en el cual entregó 30 canastillas a mujeres que estaban en estado de gestación.

También entregó golosinas a los niños, niñas y adolescentes, cinco juegos de muletas y tres sillas de ruedas para los pacientes.

Divertida Navidad

Resaltó el impacto de las múltiples actividades navideñas celebradas junto a su equipo de trabajo, las cuales iniciaron en el encendido del Árbol Navideño en la explanada frontal de la sede policial, donde pronunció las palabras de bienvenida.

Actividades y ejecutorias

Dentro del cronograma de actividades y ejecutorias realizadas por la señora Castro de Guzmán se destaca que el 16 de diciembre logró el remozamiento del Club para Oficiales y el 19 de diciembre celebró la acostumbrada cena de Gala Pro-Recaudación de fondos, titulada: “Destellos de Amor”.

Mientras que el 22 de diciembre entregó 50 canastillas y 50 raciones alimenticias a las esposas y miembros de la Policía Nacional.

Posteriormente, el 6 de enero del 2024, junto a miles de hijos e hijas de policías, celebró el Día de los Reyes Magos en el Palacio de la Policía Nacional, con la entrega de 2,000 unidades de juguetes, incluyendo 110 bicicletas. En la actividad se les brindó: pizza, hotdogs, palomitas, refrescos, algodones y golosinas.

Luego, el 8 de enero se trasladó a la Dirección Regional Cibao Central (Santiago), donde entregó 300 unidades de juguetes y 50 bicicletas.

Ese mismo día (8 de enero) se dirigió a la Dirección Regional Noroeste (Mao), para entregar 200 unidades de juguetes y 50 bicicletas.

Asimismo, la presidenta de la ASEOPNA, se trasladó a la Dirección Regional Norte (Puerto Plata), donde también celebró el Día de Reyes y entregó 200 unidades de juguetes y 50 bicicletas.

El resumen de actividades indica, además, que el 10 de enero la ruta de la alegría policial llegó a la Dirección Regional Noroeste (San Francisco de Macorís), donde entregó 200 unidades de juguetes y 50 bicicletas. Desde allí, el equipo de ASEOPNA se trasladó a la Dirección Regional Noroeste (Nagua/Samaná), donde entregaron 200 unidades de juguetes y 50 bicicletas.

Entregas similares de juguetes fueron realizadas en las direcciones regionales La Vega, Cibao Sur, Oeste (San Juan de la Maguana), Sur (Barahona), Sur Central (Baní), San Cristóbal, La Altagracia (Higüey), Este (La Romana) y Sur Este (San Pedro de Macorís).

En el ámbito social, se llevó a cabo una jornada médica denominada “Chequéate”, beneficiando a más de 1,500 miembros de la institución del orden. También se realizaron entregas de 300 raciones alimenticias.

También y como parte del respaldo a la familia policial, se entregaron 150 electrodomésticos en la fiesta de la Policía Nacional. Además, se donaron 80 electrodomésticos a familias de la Policía que sufrieron pérdidas debido a daños atmosféricos e incendios.

Asistencia directa

La ASEOPNA brindó ayuda en metálico a 50 familias para la compra de materiales de construcción. Además, colaboraron en la compra de 30 tipos de medicamentos de alto costo tanto para los miembros del orden como para sus familiares.

En cuanto a las actividades deportivas, la ASEOPNA colaboró con encuentros deportivos con la Liga Infantil de la zona norte de la capital. También participó como madrina de la primera carrera 5K de la Policía Nacional, realizando aportes de electrodomésticos, bonos, hidratantes y otras contribuciones significativas.