Águilas blanquean a los Tigres y terminan racha
SANTO DOMINGO.- El ambiente del juego era de postemporada y Richelson Peña se sintió como en casa en el estadio Quisqueya. El derecho trabajó 5.1 entradas para comandar la blanqueada 1-0 de las Águilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado ayer en el estadio Quisqueya, lleno en un 90 por ciento de su capacidad.
Peña (1-1) cedió cinco hits, con dos boletos sin ponches, para imponerse en duelo de lanzadores a Ubaldo Jiménez (0-2), quien fue efectivo con cinco episodios de una vuelta, cuatro imparables, dos bases y dos abanicados.
“Siempre es emocionante venir a enfrentar al Licey, pero la emoción no te puede ganar. Hoy usé mi repertorio sin problemas porque me sentía en comando”, expuso el lanzador.
Las Águilas colocaron su récord en 8-6, para mantenerse en el segundo lugar, empatadas con los Toros del Este. Licey (6-8) se ubica en la cuarta posición.
El triunfo amarillo paró una racha de 10 victorias consecutivas de los azules en partidos entre los rivales, seguidilla que se remontaba a la pasada estación.
La única carrera del partido fue anotada en la parte alta del quinto acto. Con las bases llenas, John Nogowski conectó rodado por la antesala y Luis Valenzuela anotó. Peña fue ayudado desde el montículo por Luis Castillo, Darío Álvarez, José Domínguez. Pedro Araújo y Michael Ynoa, quien retiró el noveno de uno, dos y tres. “Apelé a mi control y puse los ‘strikes’ para asegurar el triunfo que viene bien a nuestras aspiraciones”, dijo el derecho.