Agentes policiales auxiliarán brigada de censadores para seguridad

El director de Comunicación de la uniformada reiteró a la ciudadanía la importancia de empadronamiento para que el país pueda contar con una mejor elaboración de los planes de desarrollo económico y social.
Miembros de la Policía Nacional acompañarán de manera auxiliar a los diferentes equipos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), que realizarán el “X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022” a partir del jueves 10 del corriente mes, informó el vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira.

“La presencia policial será con el objeto de que la ciudadanía sienta la confianza de abrir las puertas de sus casas a los empadronadores de la ONE, quienes estarán inmersos en este proceso”, subrayó Pesqueira través de su cuenta de Twitter.

El coronel reiteró a la ciudadanía la importancia de empadronamiento para que el país pueda contar con una mejor elaboración de los planes de desarrollo económico y social, “así como para el diseño de políticas públicas eficaces para la población y el buen manejo de los recursos”, subrayó a través de su cuenta de Twitter.

Diversos sectores de la sociedad civil han rechazado la implementación del censo, por ser supuestamente adversivo a los intereses «patrióticos» o por «la mala estructuración» que presenta el mismo.

El vocero del Partido Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Omar Fernández, pidió al Gobierno que considere la posibilidad de posponerlo hasta enero del 2023, por la inseguridad ciudadana y algunas fallas en la boleta de consulta.

Fernández dejó claro que la Fuerza del Pueblo y él en particular, están de acuerdo con el censo por considerarlo como un mecanismo para tener informaciones necesarias que permitan dar mejores políticas públicas, pero destacó que problemáticas como las inundaciones o inseguridad deben ser priorizadas.