Aeropuerto de Tampa reanudará operaciones este viernes
El Aeropuerto Internacional de Tampa reanudará sus operaciones este viernes a las 10:00 de la mañana tras cerrar por completo el pasado martes por la llegada del huracán Ian a La Florida, que actualmente perdió fuerza y ataca como tormenta tropical, rumbo a Carolina del Sur, donde se reintensificará al tocar sus costas.
El aeropuerto indicó en un comunicado que sus instalaciones no sufrieron daños graves durante el paso del huracán, esto tras una inspección del personal de mantenimiento y operaciones tras el paso del huracán, por lo que deciden retomar sus operaciones el próximo viernes, permaneciendo cerrados durante todo el jueves.
«La reapertura del viernes a las 10 a.m. para los vuelos que salen y llegan le dará al aeropuerto y a sus socios, como la FAA, la TSA, las aerolíneas y otros, tiempo para tomar las medidas necesarias para la reanudación segura de los negocios. Entre ellos, traer de regreso las aeronaves que tuvieron que ser retiradas ante el paso del huracán, así como el personal requerido», expresó la entidad.
El aeropuerto suspendió las operaciones a las 5:00 de la tarde del martes 27 de septiembre antes de que Ian tocara tierra con el fin de asegurar y proteger su infraestructura de los fuertes vientos y el aumento del nivel del agua, así como garantizar la evacuación de pasajeros y empleados, dado que se esperaba que el huracán impactara el área de Tampa Bay directamente, pero la trayectoria se desplazó más hacia el sur, evitando que el aeropuerto sufriera lo peor del ciclón categoría 4.
Ante el gran volumen de pasajeros que esperan, recomendaron a aquellos que tienen vuelos pendientes llegar con dos horas antes de la salida programada. También recomendaron a los usuarios consultar con las aerolíneas para obtener la información más reciente sobre el estado de los vuelos.