Abinader prioriza la creación de empleos

SANTO DOMINGO.-Durante su recorrido por la zona este del país el presidente Luis Abinader prometió obras, se reunió con líderes religiosos y políticos, abordó varias problemáticas como las del empleo, las demandas de los cañeros y las condiciones del hospital regional Antonio Musa.

Ayer encabezó la inauguración de la plaza Bávaro City Center en la provincia La Altagracia, que generará nuevos empleos y oportunidades en la zona.

La agenda del presidente inició a primeras horas del sábado con una visita al obispo Santiago Rodríguez, de San Pedro de Macorís, y luego hizo lo mismo con la comunidad evangélica, a la que le garantizó que cuenta con un mandatario que trabajará por el pueblo cristiano, la formación de valores y la solución de los problemas del país.

El presidente recorrió el hospital Antonio Musa.
Posteriormente, en un recorrido por el hospital Antonio Musa, el mandatario dijo estar sorprendido de que a siete años de iniciar su reconstrucción, la obra no haya sido concluida y el centro continúe en condiciones deplorables, el cual, por tratarse de un centro regional, la población de la región Este merece un servicio de salud de calidad.

El sábado, al dar el primer picazo para la construcción de tres nuevas naves del Parque Industrial de Zonas Francas de esa provincia, aseguró que su gobierno tiene la misión de crear empleos.

Abinader se reunió ayer domingo con altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta localidad.

Cañeros

— Compromiso
Luis Abinader prometió a los trabajadores cañeros que hará Justicia, dará solución a la situación de abandono a la que han sido sometidos por los gobiernos anteriores y les entregará sus pensiones.

Abinader afirma que no cree en reparto en JCE
Junta. El presidente Luis Abinader reiteró que los miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE) deben ser independientes y manifestó que no cree en repartos.

El mandatario precisó que los intereses que representa el Gobierno son los intereses del pueblo dominicano. Aclaró que la JCE no está dividida, sino que cada quien está defendiendo sus intereses, pero que el gobierno debe velar por el país, ya que son los dominicanos los que quieren una JCE independiente.