Abinader declara tres días de duelo por fallecimiento del Papa

El presidente Luis Abinader declaró duelo oficial en todo el territorio nacional durante los días 22, 23 y 24 de abril por el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido la mañana de este lunes.
Mediante el Decreto núm. 216-25, el mandatario resaltó la figura del pontífice como un líder global que impulsó importantes reformas dentro de la Iglesia Católica y se caracterizó por su humildad, apertura al diálogo y compromiso con la paz entre los pueblos.
La disposición indica que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos durante los días de duelo. Asimismo, fue remitido a los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior y Policía para su ejecución.
Con esta disposición, el Gobierno dominicano se suma a las expresiones de pesar por la partida del Sumo Pontífice, quien se distinguió por su compromiso con la humanidad, la inclusión y la esperanza.
Distintas personalidades del país han expresado su pesar a través de las redes sociales, debido al fallecimiento del Papa.
Jorge Mario Bergoglio, no visitó la República Dominicana durante su pontificado, pero llegó a mostrar gestos de solidaridad y empatía en momentos el de la tragedia de la discoteca Jet Set ocurrida el pasado 8 de abril.