A la clase que ya es hora, Presidente llama a acudir
El año escolar, en la modalidad a distancia, iniciará de manera formal hoy en el sector público, razón por la cual el presidente Luis Abinader llamó a los estudiantes a recibir las clases “con estudiamos, alegría y un espíritu positivo como buenos dominicanos”.
“Vamos a aprender en casa, preservando la salud”, transmitió el mandatario a toda la comunidad educativa a través de un mensaje difundido a través del programa especial preparado por Educación y distintas plataformas informativas, donde reiteró la compañía y el apoyo del Gobierno para que el presente año escolar sea exitoso.
Estimó que la educación traerá ricas experiencias “y juntos vamos vencer las dificultades, lograr grandes aprendizajes, con grandes avances para la educación y para el país”.
Abinader expresó que la educación a distancia permitirá que los niños, niñas y adolescentes sigan aprendiendo desde casa, ya que ese es uno de los pilares del Gobierno.
“Vamos a las clases con entusiasmo y con alegría, con espíritu positivo. Como buenos dominicanos, vamos a aprender en casa, preservando la salud”, sostuvo el jefe de Estado.
El Presidente anticipó, que de manera unida serán superadas las adversidades impuestas por la covid-19.
Informó que el Ministerio de Educación mantendrá el apoyo a la comunidad educativa y de manera especial a los estudiantes.
En tanto, el ministro Roberto Fulcar dijo “si me preguntan a medianoche, que cómo nos va ir en este año escolar, con los ojos cerrados diré que nos irá muy bien”. Expresó que hoy será la primera clase formal para los estudiantes públicos.