Figuras del entretenimiento asumen hoy como legisladores en el Congreso Nacional
La industria del entretenimiento mantendrá su cuota el nuevo período constitucional que se inaugura este domingo en el Congreso Nacional. La cantante Juliana O’Neal, el merenguero Héctor Acosta y el animador de televisión y radio Bolívar Valera asumirán sus respectivos roles en las cámaras legislativas.
La merenguera Juliana O’Neal, una sobreviviente del cáncer de mama se alzó con el triunfo por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados como diputada por la Circunscripción 1 Santo Domingo Este. Mientras que Bolívar Valera resultó electo como diputado por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados.
El popular artista Héctor Acosta “El Torito) logró su sueño de convertirse en senador por la provincia Monseñor Nouel, cargo que obtuvo de la mano del Partido Revolucionario Moderno y aliados.
En el nivel municipal, el cantautor Manuel Jiménez se convirtió en el Alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno y aliados.
También comienza una nueva etapa en la administración pública el popular bachatero Raulín Rodríguez quien ganó las elecciones en el Distrito Municipal de Santa María.
La política y el arte
Desde hoy, los artistas encaran un gran reto debido a que deberán acomodar su agenda artística con la que asumirán en el congreso nacional o en las alcaldías.
Se recuerda que figuras como Sergio Vargas, Johnny Ventura o el propio Manuel Jiménez, cuando llegaron al Congreso Nacional tuvieron que hacer una pausa obligada en su agenda artística por los compromisos asumidos allí. Posteriormente debieron retomar sus respectivas carreras para mantenerse vigente.
Horas de trabajo en un hemiciclo o al frente de una Alcaldía consumen mucho tiempo a los artistas y o comunicadores que se supone optaron por un puesto electivo para trabajar a favor de sus respectivas comunidades durante cuatro años.