José Báez Guerrero

Imagino troles y envidiosos rabiando porque este bocinón felicita a Abinader por continuar prestigiando su gabinete con acertadas designaciones. Esa sinrazón no basta para callar lo que la cortesía manda. Carmen Heredia, viuda del recientemente fallecido Juan Bosco Guerrero, es excelente designación como ministra de Cultura.

Le auguro renovados éxitos como gestora cultural, tema que lleva en su tuétano desde hace décadas. Milagros Decamps Germán como viceministra de Medio Ambiente es también excelente nombramiento según compruebo al leer su hoja de vida, que me envían amigos comunes.

La escogencia de profesionales competentes, como han sido los casos de David Collado, Ito Bisonó, Carlos Díaz Morfa, Jochi Vicente, Ceara Hatton y otros, alegra hasta a quienes estamos y seguiremos en la acera de enfrente, porque preferimos al Penco.

Sólo estúpidos pueden desear que el gobierno fracase o creer que reconocer aciertos es algún lambonismo, pero cada cual juzga según es. Algunos colaborarán desde el gobierno y otros lo haremos desde la oposición. Ojalá Abinader no salga como Salvador, que tuvo gabinete de lujo.