Junta fortalece seguridad con miras a elecciones; manifestantes aumentan

La Junta Central Electoral (JCE) fortaleció este miércoles las medidas de seguridad en los alrededores de la sede central, a 12 días de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Desde esta mañana, las puertas principales ubicadas en la avenida Luperón, frente a la Plaza de la Bandera, están cerradas y los empleados deben entrar y salir por la puerta de la calle D, detrás del edificio.

Otra medida de seguridad es que cada colaborador es requisado y debe pasar por un detector de metales, y en el lobby del edificio no se permiten a miembros de la prensa.

En la parte frontal se incrementó el número de agentes de la Policía Militar Electoral y se colocó un vehículo de Unidad Antiterrorismo del Ministerio de Defensa (MIDE).

Desde tempranas horas de la tarde, manifestantes -sin mantener el distanciamiento social- volvieron a la Plaza de la Bandera a pedir transparencia al órgano electoral en los comicios venideros y al decirle «se van» al gobierno.

Además, pidieron una explicación a Gonzalo Castillo, candidato oficialista, de dónde ha sacado todo el dinero de las ayudas sociales durante la pandemia.

Uno de los manifestantes indicó que no hay fundamento jurídico para prohibir las aglomeraciones como medida de prevención contra el COVID-19.

El número de personas que se manifestaron este miércoles fue mayor que el del martes.