Mascarillas se siguen vendiendo en calles y redes sociales como pan caliente

SANTO DOMINGO.-La alta demanda de mascarillas N95 tras la expansión del Covid-19 generó escasés y sobreprecio en el país, lo que ha provocado que las personas inicien negocios informales del insumo en las calles y a través de las redes sociales.

Las mascarillas N95 son utilizadas como protección para evitar el contagio del covid-19.

Los precios varían entre 200, 280, 335 y 350 pesos en las redes sociales. Mientras que el paquete de 10 mascarillas en 10,000 pesos y uno de 5 Por 1,250 pesos.

Otro tipo de mascarillas que surgieron con la escasez fueron las mascarillas de tela de algodón u otro tipo que son fabricadas en casas y que son vendidas en las calles y en las redes sociales.

Esas mascarillas son vendidas desde 100 pesos en adelante.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud no ha aprobado en 100% el uso de las mascarillas de fabricación casera, instan a que se deben tener en cuenta las siguientes características: el número de capas de tela o tejido, transpirabilidad del material utilizado, cualidades hidrófobas, forma y ajuste.

En tanto que el presidente de la Unión de Farmacias, Raúl Hernández, dijo que ya la escasez mermó y que lo que sucede actualmente es que no hay a quién venderle las mascarillas.

“El país entero importó mascarillas de todo tipo y ahora no hay a quien vendérselas. Todo el mundo trajo furgones desde China y ahora hay más ofertas que demanda”, enfatizó Hernández