Gobierno anuncia otras medidas para enfrentar el coronavirus
SANTO DOMINGO.– El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel Contra el Coronavirus, Gustavo Montalvo, dijo hoy que los puertos han seguido operando para garantizar el abastecimiento de productos de consumo para la población.
El funcionario agregó que también se encuentran garantizando la salida de las embarcaciones con productos destinados a la exportación.
Montalvo explicó que, a través de la Dirección General de Aduanas, se han tomado las medidas necesarias para garantizar la fluidez y rápido despacho de la mercancía que llega y sale de los puertos.
A su vez, se han eliminado transitoriamente una serie de cargos portuarios que ofrecen mayores facilidades al sector empresarial y comercial para beneficio de toda la ciudadanía.
Pruebas Nacionales
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que
para los estudiantes que se están preparando para las Pruebas Nacionales se ha habilitado en la web la herramienta “INTELIGENCIA QUISQUEYA”, una propuesta virtual de libre y fácil acceso, con una metodología de enseñanza innovadora.
Por su parte, los jóvenes y adultos que lo deseen, podrán cursar a través de la ESCUELA RADIOFÓNICA SANTA MARÍA estudios básicos y medios.
Igualmente, podrán acceder a través del portal al programa “INFORMÁTICA PREPARA”, un espacio digital que reúne una serie de videos educativos sobre principios básicos de informática.
¨No es sólo la comunidad educativa la que se ha beneficiado de la digitalización de servicios durante este periodo.También el conjunto de los ciudadanos tenemos más de 1,000 servicios públicos disponibles en línea en nuestra página web de República Digital o en la App Servicios en Línea RD¨, dijo el funcionario.
Desde allí se puede solicitar la renovación del pasaporte, licencia de conducir, pagar multas de tránsito, obtener diversas certificaciones: como la de no antecedentes penales, de bachiller, de octavo, de inglés por inmersión y cientos de trámites más, disponibles para todos sin necesidad de salir de casa.