Deserción Hugo Beras no aporta nada a Carolina
Por Ubi Rivas
La sorpresiva deserción de Hugo Beras Goico del PRD, del cual era su candidato alcaldía DN, sabedor de que perdería su tiempo, no reportará nada a Carolina Mejía, candidata del PRM, pero traduce el lento e inexorable desguañangue del PRD.
Hugo era conteste de que perdía su tiempo en una candidatura por un partido que devino de Gulliver a Liliput, de protagonista electoral a bisagra del PLD, inmerso solo en usufructuar sumas avaladas por el 5% electoral.
La versión de Hugo fue clonada por el alcalde del DN, David Collado, sabedor de que los punteos de 88% aceptación de su incumbencia son relativos, porque las carencias del DN desocupación espacios públicos, Duarte con París, insolución desperdicios sólidos en una lucrativa industria, drenaje pluvial.
Hay una fuerte impresión favorable a Domingo Contreras, aspirante alcaldía DN del PLD, por sus largos estudios problemas edilicios, por ser el único que ha formulado propuestas condignas, pero arrastra el lastre del PLD, siendo quien debiera ganar, porque Carolina no tiene discurso, como su progenitor.
Los electores del DN debemos auscultarnos y decidir donde se incuban nuestras aspiraciones municipales, independientemente de preferencias por un partido, sino por el candidato de ese partido que coincida y logre química de concretizar esas motivaciones comunes.
Lograr una interna armonía iluminada, como línea fronteriza, entre eufórica preferencia partidaria, o el sosiego conceptual de quien en verdad creemos concretizaría, por capacidad demostrada en su programa edilicio, esos aparcados reclamos comunes.