El ejemplo de un emprendedor que batalla con todos los brios.

Por Fernando Despradel
Miguel Ruiz es un técnico electrónico, pero debemos endilgarle otros atributos que lo diferencian ampliamente de sus colegas.
Es sumamente capacitado y lo que no sabe, con rapidez lo investiga y aprende, ahora con más eficiencia con el tema de las redes.
Llega hasta lo tozudez en eso de cumplir, hemos tenido tareas en la que a las 2 ó 3 de la mañana está batallando hasta dar con la solución.
Para él no existen problemas «sin solución», porque averigua la causa y resuelve.
Juntos hemos emprendido tareas demandantes en el campo de la seguridad electrónica y los resultados han sido halagüeños.
Desde hace algún tiempo ha iniciado un proyecto que nació como nacen las empresas con recursos limitados, en un lugar inapropiado y haciendo de tripas a corazón para aumentar la cantidad de compradores.
Es una ferretería con un área dedicada a equipos y accesorios para cámaras, alarmas, cercos eléctricos y otros.
Me confesó que su estrategia diferencial es «dar el mejor servicio posible», entregando la mercancía a domicilio; pero lo más importante, asesorando y dando consejos a técnicos, electricistas, plomeros, etc. para que dispensen un servicio profesional, evitando chapucerías en todas las áreas y respetando a los clientes, iniciando con cumplir los horarios acordados de trabajo.
Miguel y su esposa, quien lo respalda en esta epopeya apuestan a la fé en echar su Ferretería y Tienda de Seguridad hacia delante.
Quise acompañarlo y darle mi respaldo de amigo y compañero en la ceremonia de apertura de su establecimiento, ubicado en el mismo corazón de Nagua.
Ojalà este emprendedor coseche el triunfo esperado y su comunidad le brinde el respaldo esperado.