Director General PN y su esposa, señora Ingrid Castro de Guzmán, participan en la solemne entronización de la Virgen del Amparo, Patrona de la Armada Dominicana
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, participó junto a la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA), señora Ingrid Castro de Guzmán, en el solemne acto de la entronización de la Virgen del Amparo, Patrona de la Armada de la República Dominicana.
La eucaristía se realizó en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia. Este acto simbólico fortalece los lazos entre las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, reafirmando la fe y la unidad que caracterizan a quienes velan por la paz y el orden en el país.
El acto fue encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, quien estuvo acompañado el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada, y la señora Rosa Amelia Sánchez de Morillo, presidenta de ADEOARD, quienes expresaron su profunda gratitud a la Virgen del Amparo por su protección y guía.
*Valoración*
La señora Sánchez de Morillo expresó su gran aprecio y emoción por la ceremonia de entronización de la Virgen del Amparo en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, destacando la importancia de este evento religioso y cultural para la institución naval.
“Este acto tiene un gran significado espiritual, lleno de simbolismo y profunda devoción por la Virgen del Amparo, especialmente para los miembros de la Armada de la República Dominicana”, afirmó.
Las altas autoridades del Ministerio de Defensa (MIDE) y de la Armada, además del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, acompañado por su esposa, Ingrid Castro de Guzmán, presidenta de Aseopna, contaron con la presencia de miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, junto con una nutrida representación de los oficiales que integran el Estado Mayor Naval Coordinador e invitados especiales.
Durante la ceremonia, se realizó una solemne procesión con la imagen de la Virgen del Amparo por el interior de la parroquia, acompañada por cantos y oraciones de los fieles. Al finalizar la misa, se realizó un acto de bendición de las instalaciones de la Armada, en el que se pidió a la Virgen su protección para todos los miembros de la institución y sus familias.