El Teatro Nacional se convierte en Asamblea Nacional para toma de posesión
El Teatro Nacional avanza en su transformación para convertirse en la Asamblea Nacional ante la cual el presidente Luis Abinader tomará posesión el viernes 16 de agosto.
La subdirectora del Teatro, Fátima Guzmán, dijo que todo el trabajo que les corresponde como institución está listo, mientras la contratista que monta el evento avanza en la instalación de la escenografía y otros aspectos.
El mandatario será recibido por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados en una alfombra roja frente al edificio y ahí las Fuerzas Armadas rendirán los honores militares propios de jefe de Estado (presentación de armas, entonación del Himno Nacional y el disparo de 21 cañonazos de salva).
Luego, el presidente, la vicepresidenta y la primera dama entrarán por la puerta frontal y pasarán a un salón que hará las veces de oficina del presidente del Senado.
Abinader le entregará la cinta presidencial al presidente de la Cámara Alta y pasará a la sala Carlos Piantini (la más grande).
Allí comenzará el acto de toma de posesión, donde el presidente del Senado le tomará el juramento para un nuevo período constitucional y luego le impondrá de nuevo la banda presidencial.
Antes que Abinader, habrán llegado los jefes de estado y de gobierno de otros países que han confirmado su participación. Estos serán recibidos en el bar del Teatro, readecuado para ese fin. Luego pasarán a la sala.
Cancillería ha informado que 14 jefes de estado y de gobierno han confirmado que viajarán a la República Dominicana para presenciar el evento. También se espera la presencia de artistas como Marc Anthony.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo ayer que a partir del miércoles podrían empezar a llegar al país estos dignatarios.
«Es natural que a partir del miércoles y jueves comiencen a ver la llegada de los mandatarios», indicó.
El ambiente
Decenas de trabajadores se hacen cargo del remozamiento del Teatro Nacional por dentro y por fuera. Las alfombras se han limpiado, colocaron luces nuevas para reemplazar las que no funcionaban y acondicionaron el baño.
Grandes letreros que identifican el lugar como la «Asamblea Nacional» fueron colocados en el pórtico y en el vestíbulo.
Afuera, Obras Públicas asfaltó la calle frente al TN y un tramo de la avenida Máximo Gómez. También pintó las señalizaciones.
Los contenes y pilotillos fueron pintados y los jardines remozados.