Se entrega presunto cabecilla del grupo que asaltó Banco Popular
SANTO DOMINGO.- Se entregó este viernes a la Policía Jorge Luis Estrella Arias, señalado por las autoridades como el cabecilla del grupo que el pasado lunes asaltó la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón.
Antes de entregarse en una plaza comercial de la región este, Estrella Arias, de 36, se comunicó con RC Noticias y aseguró que su hermano, Richard Michelle Arias, a quien la Policía ultimó este viernes, no tenía nada que ver con el robo.
“Me quiero entregar, mándenme a buscar hasta en un helicóptero, yo llego donde tenga que llegar”, dijo Estrella al citado medio.
Estrella Arias es actor y modelo, según la descripción de su cuenta de Instagram.
Además es miembro activo de Procamrd, un instituto ubicado en La Vega que ofrece programas de capacitación mixtas y personalizadas a civiles, militares y policías.
DOS FUERON ABATIDOS Y UNO SE ENTREGO
Horas antes de su entrega, la Policía informó en rueda de prensa que había abatido a dos de los implicados en el robo, que uno se había entregado y que el cabecilla permaneguía prófugo.
Identificó a los muertos como Richard Michelle Arias, de 25 años, y Jhoan Eduardo Belliard Aybar, de 24, y al detenido como Eddy Manuel Segura Arias, de 26.
LOS TIROTEOS
Diego Pesqueira, vocero de la Policía, explicó que alrededor de la 1:30 de la madrugada, Estrella Arias se encontraba atrincherado en una habitación de la cabaña Costa Azul, ubicada en la avenida 30 de Mayo, y al descubrir la presencia policial, disparó contra los agentes, quienes repelieron el ataque y lo hirieron.
Agregó que Estrella Arias murió mientras era trasladado al hospital Marcelino Velez.
Dijo que más tarde, a las 3:00 de la madrugada, un equipo de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) se trasladó al sector El Hoyo, en Santo Domigno Oeste, con la finalidad de apresar a Belliard Aybar, quien notó la presencia de los agentes y originó un tiroteo en el que resultó abatido.
A los ahora occisos les fueron ocupadas dos pistolas con sus respectivos cargadores y cápsulas.
Pesqueira aseguró que todos son dominicanos y que más adelante ofrecerá otros detalles.