DICRIM detiene a ocho personas en las últimas 24 horas, entre ellas uno acusado de ultimar a otro en San Juan de la Maguana.
En operativos realizados por la Dirección Central de Investigación (Dicrim), de la Policía Nacional, fueron detenidas ocho personas en las últimas 24 horas por diversos delitos que afectan la seguridad y el orden público.
Dentro de los detenidos se encuentra Josué Amezquita Flores y/o Isaac Germosén (a) Peke, en el municipio de San Juan de la Maguana, acusado de ocasionar la muerte por herida de arma de fuego a Víctor Manuel Carmona García (a) Vitico, en un hecho ocurrido el viernes 3 de mayo.
Otro de los arrestados es Jhony Torres Marte, en el municipio Santo Domingo Este, por realizar disparos al aire con una pistola marca Feg Carandai, que portaba de manera ilegal, poniendo en riesgo la seguridad de la comunidad.
En otro caso, fue detenido Edward José Aybar Herrera, también en Santo Domingo Este, por sustraer una tarjeta de débito, con la cual logró retirar de manera no autorizada la suma de 90,000 pesos pertenecientes a una señora.
Además, se detuvo al nacional haitiano Papito Lemon, de 38 años, acusado de agredir a su pareja sentimental de su misma nacionalidad, de 30. Con estas acciones se evidencia el compromiso de la Policía Nacional en combatir la violencia doméstica y cualquier otro tipo de crimen.
Asimismo, se procedió a la captura de Edison Diaz, apresado en flagrante delito, por el ingreso al territorio nacional de haitianos indocumentados a bordo de su vehículo, siendo identificados como Acemon Yosef y Maicor Pierre, los dos indocumentados, quienes fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración para los procedimientos correspondientes.
Se detuvo, además, a José Altagracia Chalas Báez (a) Jeudy y/o José Manuel Soto Báez, por el robo de una motocicleta marca Suzuki, modelo AX 100, rojo, en San José de Ocoa.
Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público, para continuar con el debido proceso judicial