Amed Rosario se abre espacio, a fuerza de batazos, con los Rays

SANTO DOMINGO.- Con una sobrepoblación de jugadores que pueden defender el cuadro interior y con un inicio de temporada en el cual no fue utilizado con regularidad, el dominicano Amed Rosario, a fuerza de batazos, ha encontrado su lugar en los Rays de Tampa Bay.

Rosario, quien no vio acción en el partido de ayer, en el que los Rays recibieron a los Tigres de Detroit, se ha constituido como el bateador más caliente y consistente en la plantilla del conjunto de Tampa Bay en el actualidad, acumulando un promedio de bateo de .351, con dos jonrones, cinco dobles, siete vueltas anotadas y 12 producidas.

Para lograr este desempeño, el jugador nacido hace 28 años en Santo Domingo, ha sacado provecho a las oportunidades de juego que le ha brindado el dirigente Kevin Cash, a quien ha obligado a tener que utilizarlo de manera más frecuente en el juego de los Rays.

Rosario ha visto acción en 20 de los 24 encuentros que han disputado los Rays esta temporada, sumando por lo menos un imparable en 15 de ellos, logrando además dos o más hits en nueve de esos 15 desafíos.

El bate del dominicano ha estado a la orden del día, a un nivel tal, que ostenta una cadena de 11 encuentros colocando la pelota por terreno de nadie, registrando en ese espacio de juego, un promedio de .404, producto de los 19 hits que ha fletado en 47 apariciones al plato.

Entre sus batazos en estos partidos contabiliza dos dobles, dos cuadrangulares y un triple, con los cuales ha logrado impulsar nueve carreras y anotar otras seis, además ha puesto de manifiesto la velocidad de sus piernas, sumando dos bases robadas.

Un aspecto importante en el desempeño de Rosario es que ha logrado mantenerse en circulación, alcanzando un porcentaje de embasarse de .360, el cual ha logrado pegándole en la costura a la pelota, como lo evidencia su porcentaje de slugging de .527.

Un bate oportuno

En su despiadado ataque ante el pitcheo de Grandes Ligas, Amed ha sido efectivo en las diversas situaciones de juego, respondiendo de 12-5 (.417) en situación de corredores en posición de anotar y dos outs.

Rosario también ha respondido ante el compromiso de ejecutar como limpia bases de los Rays, bateando para .500, con un triple, una anotada y una remolcada; como quinto en el orden con el madero, registra promedio de .395, con dos dobles y dos cuadrangulares, además de seis vueltas empujadas y como sexto, tiene average de .364, con tres dobles y cuatro impulsadas.

De los 20 encuentros en los que ha sido utilizado por Cash, Rosario ha iniciado en 17 de ellos y los tres restantes como bateador emergente, situación en la que batea para .333, una muestra más de lo importante de su contribución ofensiva, misma que ha forzado al estratega de los Rays a utilizarlo tanto en el cuadro interior (segunda y campocorto) y en el jardín derecho, para poder sacar provecho de madero, logrando de esta manera agenciarse un espacio en para el éxito de los Rays.