Jhonatan Liriano y la Teoría del Mono
Por Edwin Vásquez
Desde hace muchos años he venido escuchando una frase muy mencionada por mi padre que se llama “La teoría del Mono”. Esta teoría explica la forma de actuar que tienen mucha gente que están inmerso en la política, que no saben estar sin un cargo en el tren gubernamental.
La tesis afirma que este tipo de personas con pánico a quedarse sin funciones se comportan como los monos cuando avanzan por el bosque. Cuando los primates se desplazan usando las ramas tienen una técnica en la cual el simio no suelta la rama de la que viene hasta que tiene bien agarrada la siguiente, de esa forma tienen la seguridad de que no se van a caer; pero en este caso pasara lo opuesto.
Extrapolando esto al mundo político, en el municipio Santo Domingo Este, el joven comunicador Jhonatan Liriano en una jugada que solo él cree fue maestra abandona el puesto de Director de Comunicaciones del ASDE y se desliga de su jefe Manuel Jiménez.
Obviando la gran oportunidad que tuvo de salir por la puerta grande y por el contrario salió huyendo por la puerta de atrás. Dando a entender que te moviste como la cigarra “con vuelo corto y de Árbol en Árbol”.
Este tipo de comportamientos en los políticos; la sociedad dominicana le está dando su castigo, basta con darle una mirada a las elecciones municipales todos los que no hicieron su trabajo, hoy están a solo 41 días para irse a sus casas y pasar a ser ciudadanos comunes y corrientes.
Liriano, solo me resta decirle «Váyase en paz, mi compadre, váyase en paz».