Reinauguran Polideportivo de Los Alcarrizos tras una inversión de RD$21 millones

El presidente Luis Abinader realizó este sábado el corte de cinta con el cual dejó oficialmente reinaugurado el Polideportivo de Los Alcarrizos, tras un proceso de remodelación que conllevó una inversión de 21 millones de pesos.

El multiuso consta de una cancha mixta para baloncesto, voleibol, fútbol, balonmano y otros deportes, dotada de un piso nuevo, así como de gradas, baños y completamente iluminada, además de un salón multiuso y oficinas administrativas.

El mandatario fue recibido por los presentes con el cántico «cuatro años más» y solo se limitó a saludar, dejando a los asistentes con la ilusión de escuchar algún pronunciamiento de su parte.

Edward Caraballo, dirigente deportivo de Los Alcarrizos, explicó que la construcción del local había sido iniciada durante el Gobierno de Hipólito Mejía, quedando completado hasta un 70 %.

Ante la necesidad de los atletas locales de disponer de un espacio para practicar, el espacio fue ocupado, aunque las condiciones no eran óptimas.

Entre los inconvenientes que enfrentaron durante más de 15 años citó: la falta de baños, las palomas que defecaban sobre las gradas y el tabloncillo, goteras, las gradas que no estaban completas y el lodazal en el parqueo, ya que no estaba asfaltado.

“Las goteras, las palomas y el polvo hicieron que el polideportivo se destruyera”, señaló Caraballo.

Por su parte, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, aseguró que invertir en deportes, “es la mejor inversión que se puede hacer en la juventud de la República Dominicana”.

Camacho instó a los moradores de Los Alcarrizos y Pantoja a cuidar de las instalaciones.

“A los usuarios de esta instalación, ustedes van a disfrutar de un piso que no tiene nada que envidiarle al Palacio de los Deportes, de un piso que no tiene nada que envidiarle a esas canchas en las que ustedes ven jugando a los grandes de la NBA, simplemente cuídenlas, esto es de ustedes”, dijo el funcionario al concluir su discurso.