Intrant y Digesett se unen para evitar muertes en carreteras
El Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) iniciarán a partir del miércoles un operativo de regulación de tránsito para reducir los accidentes.
El operativo será montado en cinco puntos específicos donde el tránsito se vuelve caótico en Semana Santa y otros feriados.
Esos lugares son: Boca Chica, Las Terrenas, Cabarete, Jarabacoa, Cruce de Ocoa y Los Pilones de la Carretera Sánchez.
Hugo Beras, director del Intrant, informó que el operativo inicia el miércoles a las 2:00 de la tarde hasta el domingo a las 6:00 de la tarde.
Aclaró que esa intervención estratégica es en lugares de alto impacto de accidentabilidad, debido al alto flujo vehicular en días feriados.
Beras informó que el operativo se suma a «Conciencia por la Vida» que todos los años realiza el Centro de Operaciones de Emergencia(Coe) que busca reforzar la seguridad en las carreteras del país.
Explicó que la jornada que realizará junto a la Digesett incluye el uso de 20 camionetas, grúas, motocicletas y todo el personal militar del Intrant, así como personal administrativo y decenas de agentes de la Digesett.
Expresó que se prestará especial atención a los puntos críticos de accidentalidad, ubicados en la autopistas Duarte, Las Américas y 6 de Noviembre, además de la carretera Sánchez, autovía del Este, autopista del Coral, Gregorio Luperón, autopista del Nordeste, carretera Mella, carretera Gregorio Luperón y la carretera Enriquillo.
Desvíos y rutas alternas
En ese sentido, la institución rectora del tránsito y el transporte terrestre comunicó que se realizarán desvíos y se prevé un plan de rutas alternas para viabilizar el tránsito, en coordinación con las alcaldías.
Sobre el traslado de niños en Semana Santa, Beras solicitó el uso responsable del sistema de retención infantil para su protección ante cualquier incidente o impacto en la carretera, por lo que le recomendó que tanto los padres o tutores revisen con precaución su silla o asiento antes de salir de sus hogares.