Sin ningún contratiempos se llevó a cabo la audiencia donde el joven pelotero Fraidel Liriano demanda al equipo de Los Rangers de Texas.
TOMÁS ACEVEDO
DEPORTES
La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue el lugar donde se llevó a cabo la audiencia donde se ventiló el la demanda interpuesta por el joven pelotero Dominicano Fraidel Adriel Liriano Trinidad contra la organización de Grandes Ligas Rangers de Texas por US$250,000,000 ( doscientos cincuenta millones de dólares) como compensación por daños y perjuicios e incumplimiento de contrato.
Las partes presentaron sus conclusiones a la jueza Carolina de Jesús Abreu, quien otorgó plazos de 15 días para que presenten por escrito sus réplicas y contra réplicas; luego el tribunal emitirá la sentencia. Se espera que en un tiempo no mayor de seis meses el juzgado decidirá y los próximos dos meses son plazos para entregar conclusiones por escrito.
Un dato importante es que Texas pidió desestimar el caso, porque fue en el 2015 el pacto verbal, eso quieres decir que aceptan que había un acuerdo, pero antes decían que no.
MLB ( Major League Basseball) solo recibió de Texas solicitud de autorización para firmar al joven prospecto. Ningún otro estuvo interesado en Fraidel Liriano a pesar de estar entre los mejores cinco prospectos de la fecha de firma; porque los equipos respetan los códigos no escritos, y no proponen o hacen oferta a peloteros con preacuerdos.
La primera audiencia de este caso fue el 16 de Noviembre del 2022 y fue aplazada por el tribunal. Fraidel Liriano hizo pública la denuncia sobre solicitud de justicia el 26 de Octubre del 2021.
La defensa del jugador busca probar en la corte Dominicana la existencia de una violación contractual de la cual Los Vigilantes de Texas incumplió no pagar US$1,500,000.( un millón quinientos mil dólares) ofertado al prospecto Dominicano causando en él serios problemas de diferentes índoles, incluyendo serios problemas psicológicos. Esa suma de dinero se iba a pagar el 2 de Julio del 2020, lo cual fue interrumpida y movida para Enero del 2021 por asuntos de la pandemia que mantenía en vilo al mundo.
Según informe los equipos honraron las firmas de acuerdo al plazo dado por MLB; pero la ejecución del contrato no fue cumplida al jugador por una desicion unilateral de Los Rangers de Texas. La defensa del jugador acusa a la organización en este caso de ser racista, discriminatoria y xenófoba.