La agencia Rep 1 levanta complejo para formar talentos que representará

La agencia de peloteros Rep 1 está de confites. La extensión negociada para Rafael Devers por US$313.5 millones es el éxito más reciente, pero su cartera de clientes incluye a contratos como el de Starling Marte, Luis Severino, Freddy Peralta, Andrés Giménez y Eloy Jiménez.

La agencia ha apostado por décadas por el talento latino, con nombres como Johan Santana y José Reyes, pasando por su portafolio, y en su catálogo cuenta con algunas promesas como Gabriel Moreno, Liover Peguero, Brian de la Cruz y Oswaldo Peraza.

Hacia futuro, la firma que tiene a Chris Koras como su máximo representante, ha identificado la República Dominicana como su base para desarrollar potenciales jugadores, de ahí que ha desembolsado una importante suma para levantar una moderna academia.

Estará ubicada en Guerra y será inaugurada en los próximos meses.

“Hay dos componentes que hacen que nuestra agencia sea única y la mejor opción para cualquier jugador proveniente de República Dominicana: Nuestra inversión en el futuro del béisbol dominicano y los jugadores con los que trabajamos: creemos que para brindar un servicio de la más alta calidad a los jugadores nacidos en América Latina debemos invertir en su desarrollo en cada etapa de sus carreras”, dijo Koras.

“Es por eso que hemos invertido en la construcción y operación de una instalación de clase mundial con nuestro socio Amaurys Nina que atenderá a nuestros jugadores en todos los niveles. Cuando la instalación esté completa, desde el momento en que un jugador firma con nosotros, tendrá acceso a nuestros campos, jaulas, gimnasio y acondicionamiento y centros de rehabilitación, todo en un lugar conveniente en Guerra. Ninguna otra agencia ha hecho esto y nuestros jugadores se beneficiarán de nuestra relación más allá de lo que una agencia haya hecho por sus clientes”, dijo el ejecutivo.

“Nuestra comprensión del mercado latinoamericano y la construcción de nuestro equipo para brindar los servicios se construyen específicamente para el jugador latino. Las necesidades de los jugadores estadounidenses y latinos son diferentes. Hay un ajuste al mudarse a los Estados Unidos que debe tenerse en cuenta y nuestro personal brinda orientación en cada paso del camino. Cuando un jugador firma con nosotros, se le presenta a un experto en servicio al cliente de habla hispana que lo ayuda con sus necesidades inmediatas y trabaja con él a lo largo de su carrera para asegurarse de que su vida fuera del campo sea fácil. Tienen varios agentes de marketing trabajando para ellos incluso antes de poner un pie en los Estados Unidos para maximizar sus ganancias desde el primer día”.