Con Coronas 23 y 11 Licey Cierra Ciclo Béisbol Invernal 2022-2023

Al iniciar el pasado mes de octubre la temporada de Béisbol otoño-invernal, desde el primer día, Los Tigres del Licey enviaron un claro mensaje: “Esta sería una temporada de ensueño”.

Un triunfo en entradas extras frente a sus “eternos rivales” Los Leones del Escogido, marcó el territorio del equipo azul, el cual se encaminaba a lograr cortar una mala de racha de cinco torneos sin levantar la copa de campeones.

De manera cómoda, los añiles ganaron la fase regular del certamen dedicado a uno de sus símbolos, don Tomás Troncoso Cuesta, “el cronista de los ojos azules”, el más respetado y admirado en la crónica deportiva criolla.

Los rayados lograron una serie semifinal excitante, y junto al equipo verde clasificaron a la instancia final, para protagonizar una serie final inédita para esta generación, dado que ambas escuadras no se enfrentaban en la parte alta de un torneo, desde inicios de década de los 80.

Felinos y Paquidermos, se enfrentaron en el cierre del curso 2022-2023 y a pesar de los primeros caer derrotados el inicio del Playoff Final, derrotaron fácilmente a las Estrellas Orientales en los siguientes cuatro encuentros y de esta manera levantar el trofeo dedicado a don Tomás.

Así, el Glorioso comenzó a confeccionar un roster competitivo para representar la Liga Dominicana en la Serie del Caribe, evento que retornaba a Venezuela, luego de varios intentos frustrados por razones políticas que obviaremos en este artículo.

Los Tigres viajaron a suelo Bolivariano con un equipo renovado, con la integración de varios jugadores de otras escuadras, en su mayoría del equipo petromacorisano y de otras novenas en menor proporción.

El clásico caribeño se desarrolló en dos ciudades de Venezuela, en la capital, Caracas y en el estado de La Guaira, en esta última ciudad los dominicanos tuvieron su mejor participación, ganando todos sus compromisos.