Último sábado del año, bendecido con vaguada que provocará lluvias dispersas
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este sábado que el viento del este y una vaguada continúan ocasionado aisladas lluvias en algunas localidades del país. Manteniendo temperaturas agradables a fresca en la noche y madrugada.
La Onamet indicó que estas condiciones se extenderán durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche.
Mantienen las recomendaciones marítimas en algunas zonas del litoral costero.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día; sin embargo, en la noche y la madrugada, se tornarán más frescas y agradables debido a la época del año (invierno).
En ese sentido, prevé una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como; Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.
Pronóstico
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas.
Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con lluvias aisladas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas.
Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con lluvias aisladas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Para mañana domingo, inicio de año nuevo (2023), la Onamet en su informe indicó, que la vaguada se estará debilitando. Sin embargo, los efectos de los vientos alisios, favorecerán incrementos nubosos que provocarán algunas lluvias ocasionales desde horas matutinas hacia las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (en especial el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, con mayor frecuencia en horas de la tarde hasta entrada la noche.