Cuarteles del Cibao en estado deplorable

Santiago Rodríguez. Los agentes que prestan servicio en el destacamento policial de la comunidad Los Quemados deben hacerlo en un local a punto de desplomarse, debido al deterioro.

El cuartel levantado con madera y zinc está ubicado en el punto donde converge el cruce que comunica con los municipios de Monción y Sabaneta de Santiago Rodríguez, y Mao, de la provincia de Valverde.

El destacamento apenas cuenta con tres policías que deben brindar servicio en total precariedad para una gran población que cada día reclama mayor seguridad ciudadana.

Cuando llueve, las camas en que duermen los policías terminan mojadas y deben refugiarse en espacios más seguros, según narran los agentes a reporteros de elCaribe.

Para prestar servicio, ante una denuncia, los policías deben hacerlo en sus motocicletas, debido a que carecen de vehículos para patrullaje.

Otros espacios

En la comunidad Mata del Jobo, una zona apartada de Santiago Rodríguez, el local que sirve de destacamento policial es prácticamente una choza. Sus moradores llevan años reclamando un espacio más adecuado para los policías.

El cuartel del distrito municipal de Hatillo Palma, comunidad perteneciente a la provincia de Montecristi, es otro de los espacios donde los agentes deben prestar servicios sin contar con las más mínimas condiciones.

El destacamento construido con madera y zinc se encuentra en estado deplorable.

Mientras que el cuartel policial de la comunidad San Marcos en San Felipe de Puerto Plata lleva años en deterioro. En la provincia de Santiago, el cuartel de Matanza es el que se encuentra en peores condiciones, con 30 años en condición de alquiler.

Muchos cuarteles fueron construidos con Trujillo

Se estima que al menos 25 cuarteles necesitan la urgente reparación en comunidades del Cibao, para así impedir que puedan colapsar encima de los policías.

De los pocos espacios que han sido intervenidos, se encuentra el destacamento de Yásica Arriba levantado en 1928 y el de la comunidad La Cumbre, ambos en la carretera turísitica.