Portaaviones de EEUU y aliados iniciaron operaciones conjuntas
El «Gerald Ford» está considerado como el barco de guerra más grande del mundo, funciona con energía nuclear y tiene más de 335 metros de eslora.
«Estas operaciones presentan una oportunidad para las naciones aliadas de coordinar unas fuerzas de combate creíbles en el área euroatlántica, al tiempo que se muestra la cohesión de la OTAN y su interoperabilidad», dijo Singh.
La viceportavoz, que evitó utilizar la palabra «maniobras» a la hora de referirse a esas operaciones, no aclaró cuánto tiempo durarán ni si han sido motivadas por algún hecho en concreto, y se limitó a insistir que era algo planeado de antemano.
OTRAS MANIOBRAS ENTRE ARGELIA Y RUSIA
Las operaciones coinciden con unas maniobras conjuntas entre Argelia y Rusia en territorio argelino, bautizadas como «Escudo del desierto», que reúnen a paracaidistas rusos y argelinos en la localidad de Hammaguir, en la ciudad de Bechar (suroeste), fronteriza con Marruecos.
Es la primera vez que el país norteafricano acoge unos ejercicios militares de este tipo.
El jefe del Estado Mayor del Ejército argelino, Said Chanegriha, recibió el pasado día 10 al director del servicio federal de cooperación militar y técnica de Rusia, Chougaev Dimitri Evguenievitch, en víspera de las maniobras.