Inauguran en el Inespre un área para fomentar lactancia materna

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Durante una ceremonia encabezada por la primera dama Raquel Arbaje y el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, fue inaugurada una sala de lactancia materna en la sede principial de la institución.

En el acto participaron la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana de Báez; la secretaria general de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, Clavel del Rosario Sánchez Jiménez, en representación del Ministerio de Salud Pública; Asunción Jorge Saint Hilaire, encargada de la Unidad de Igualdad de Género del Inespre, entre otros.

Al centro, la primera dama Raquel Arbaje y el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, junto a los participantes en la inauguración
Arbaje, quien es también presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, destacó la importancia de la lactancia materna en el desarrollo físico y mental de los niños sobre todo durante los primeros seis meses de vida, por lo que calificó como muy positiva la apertura de la Sala de Lactancia Materna del Inespre.

Tras resaltar que es una prioridad del presidente Luis Abinader garantizar el bienestar de los niños y adolescentes de la República Dominicana, dijo que la creación de áreas de lactancias es una iniciativa impulsada mediante la acción coordinada de distintas instituciones oficiales.

“No hay que dejar nada al azar, debemos construir el éxito de la promoción de esta cultura. Pero, sobre todo, debemos eliminar los obstáculos que se interponen, y a veces anteponen, al deseo de las madres de dar el pecho a su hijo o hija”, expresó.

ARDUO TRABAJO EN BIENESTAR DEL PERSONAL

De su lado Hernández Guzmán dijo que desde que asumió el cargo ha buscado mejorar las condiciones de vida de los servidores de la institución, mediante medidas como arreglos de sus locales, adquisición de nuevas tecnologías, pago de la deuda con la Tesorería de la Seguridad Social, mejor seguro médico y ahora, la inauguración de la Sala de Lactancia Materna que beneficiará a cientos de colaboradoras de la institución.

Esas damas podrán contar con un espacio confortable y adecuado para extraer el alimento de sus bebés y conservarlo hasta llegar a sus viviendas, resaltó.

BIEN EQUIPADA

La sala de lactancia del Inespre está equipada con sillones, lavamanos, freezer para conservar la leche y otros utensilios necesarios para el proceso y fue lograda gracias a la labor del Comité Gestor de la Sala de Lactancia Materna del Inespre, encabezado por Asunción Jorge Saint-Hilaire.