Interior y Policia buscará mejorar barrios a través de la música

SANTO DOMINGO.- Intérpretes de merengue, bachata y salsa acompañarán al ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez en una campaña para llevar música a los sectores marginados, se informó este jueves.

Según un comunicado del Ministerio de Interior y Policía, la iniciativa busca “rescatar valores, prevenir la violencia, la drogadicción y la delincuencia e incentivar a niños y jóvenes a insertarse en el arte».

En una reunión en la institución, “acordaron incluir a los exponentes de ritmos urbanos y otros géneros, grabar en conjunto una producción que incentive las sanas costumbres y establecer escuelas de música en los barrios para estimular el desarrollo de los muchachos carenciados”, dijo.

Vásquez Martínez manifestó seguridad de que con esta estrategia lograrán captar y rescatar a personas en riesgo y convertirlas en ciudadanos que fomenten la paz y la educación integral en sus comunidades.

La producción discográfica será costeada por el empresario artístico Tony El Chino y Jandy Ventura ofreció su estudio de grabación.

PARTE DE LA REFORMA POLICIAL

El comisionado para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, José (Pepe) Vila del Castillo, explicó que este programa de convivencia social es parte de la reforma policial e incluye una campaña sobre seguridad y valores, que abarca saneamiento, combate a la corrupción, y «un fideicomiso destinado a ese trabajo».

El arte es un reflejo de la sociedad, por tanto “si queremos que los urbanos cambien, cambiemos la sociedad”, dijo.

Anunció que convocarán a los reguetoneros y dembowceros para trabajar sobre los valores dominicanos.

Instó a todos los artistas de diversas áreas a sumarse al programa que impactará a los barrios más vulnerables.

Participaron en la reunión los cantantes Pakolé, Diomedes Núñez, Peter Cruz, Aramis Camilo, Koqui Acosta, Monchy Capricho, Nelson de la Olla, Yamel Gómez, Carlos David, Hairo Díaz, Carmen Díaz, Pedro Paredes “Moreno” y el comediante Phillip Rodríguez.