Gonzalo asegura que defenderá a vulnerables

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró ayer que cuando sea Presidente defenderá a los más desprotegidos porque “hay que ser un valiente en el Estado” para hacer las grandes transformaciones y ayudar y amparar a quienes menos tienen.
En un documento, Castillo afirma que desea un país mejor, de oportunidades e inclusivo, donde la gente pueda tener el empleo que quiera de acuerdo con su preparación, dedicación y esfuerzo, y por eso, pondrá al servicio del pueblo los 36 años de experiencia como empresario y siete en el sector público para lograr esos cambios.

Dijo que para alcanzar esas transformaciones es necesario tomar medidas, como una alianza estratégica público-privada que permita generar mejores condiciones para todos los dominicanos y dominicanas para que tengan buenos empleos con mejores salarios.

“Aquí tenemos que ver el tema de los salarios, cómo los dominicanos pueden tener un mejor salario, y yo lo voy hacer porque tengo la voluntad. Voy a hacer una sociedad estratégica con el sector privado para ver lo que a ellos les afecta, y cómo el gobierno les puede ayudar a ser eficiente y puedan tener ahorros que les permitan aumentar el salario a sus empleados”, expresó.

El texto explica que durante un extenso recorrido por San Cristóbal y sus municipios, Castillo señaló que, si hay un aumento salarial, la gente gastará más, el dinero circulará en las calles y retornará nueva vez a donde los empresarios, quienes a su vez podrán duplicar la cantidad de empleados.

El mejor El candidato reiteró que Danilo Medina “ha sido el mejor presidente que ha tenido la República Dominicana” porque en su gestión ha sacado 1.6 millones de personas de la pobreza, y eso gracias a la estabilidad macroeconómica que ha mantenido en el país.

Expuso según la nota que es por eso, que continuará “la gran obra de gobierno” y sobre esa base hacer mucho más con nuevas ideas y así garantizar que todas esas buenas acciones no se pierdan.